Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, mayo 11, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central MSP anuncia intervención en Santiago y cerco epidemiológico por aumento contagios COVID-19

MSP anuncia intervención en Santiago y cerco epidemiológico por aumento contagios COVID-19

Santo Domingo. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes la conclusión del Plan de intervención de la zona Sur de Santiago de los Caballeros y la colocación de un cerco epidemiológico en esa ciudad a fin de mitigar el número de contagios por COVID-19.

Anunció a través de la acostumbrada videoconferencia de prensa la preparación de acciones complementarias, como la ampliación de disponibilidad de camas para COVID-19 en el país, con la proyección de alcance de unas 60 camas adicionales.

De igual manera comunicó la apertura de un Centro de aislamiento en Santiago para pacientes de COVID-19 que lo requieran.

En cuanto a la situación hospitalaria el titular de salud dijo que en el país unas 1,142 personas se encuentran hospitalizadas, de los cuales 240 están en Unidades de Cuidados Intensivos y 122 bajo ventilación, lo que representa un 78 por ciento de ocupación hospitalaria a nivel nacional y un 70.4 a nivel de UCI.

Boletín epidemiológico

Sánchez Cárdenas detalló que en las últimas 24 horas se han reportado 45,506 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 974 son nuevos. De estos 3,560 se encuentran en aislamiento hospitalario, 18,602 domiciliario y 22,441 pacientes se han recuperado, mientras que se produjeron seis nuevas defunciones para un total de 903 personas han fallecidoa.

La Mediana de edad del total de casos es de 38 años y el 53.37 por ciento son hombres y el 58.65 por ciento de los casos se concentra en 12 municipios.

En total, hay 243 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 64.61% corresponden al sexo femenino. En las últimas cuatro semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 26.22%.

Mantienen medidas

El titular de Salud mantiene la recomendación de reforzar las medidas de distanciamiento social, evitar lugares de alta concurrencia como iglesias, parques, plazas comerciales y limitar el uso de medios de transportación masivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Infección COVID-19 en personas vacunadas

Muchas personas tienen la interrogante de porqué, pese a estar vacunados, hay quienes adquieren la infección de COVID-19, que algunos casos pueden...

Reumatóloga del Moscoso Puello alerta sobre síntomas de lupus

Santo Domingo. - La reumatóloga del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Julissa Polanco, alertó sobre síntomas generales que pudieran presentar pacientes...

Realizan jornada odontológica para empleados Hospital Engombe

Santo Domingo.- El Hospital Municipal de Engombe realizó un operativo odontológico gratuito para el personal del centro de salud, contemplado en el...

SNS celebra Día Nacional del Bioanalista con avances en la Red Pública

Santo Domingo. -Cada nueve de mayo se celebra en República Dominicana el “Dia Nacional del Bioanalista”, fecha propicia para resaltar la importante...

COMENTARIOS RECIENTES