Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, diciembre 5, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central MS reitera bebidas alcohólicas no protegen de coronavirus

MS reitera bebidas alcohólicas no protegen de coronavirus

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública (MSP) reiteró este sábado que las bebidas alcohólicas  no tienen ningún efecto positivo frente al coronavirus ni ninguna otra enfermedad y alertó que estas debilitan las defensas del organismo para contrarrestar virus y bacterias.

El organismo llamó a la población a evitar el  consumo de alcohol, principalmente clerén y otras bebidas que se fabrican sin control sanitario, cuyo consumo ha aumentado durante el confinamiento por la pandemia.

Respecto a la evolución del COVID-19 en el país, informó que al 08 de mayo se han reportado 9,882 casos positivos (506 nuevos), de cuales 1,756 permanecen en aislamiento hospitalario y 5,157 en aislamiento domiciliario. De los pacientes ingresados 134 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

De acuerdo al boletín número 51 referente a la enfermedad 2,584 personas se han recuperado y recibido el alta médica, se han realizado 40,591 pruebas PCR y han sido descartados 30,709 casos sospechosos. Asimismo, el documento registra que en las últimas cuatro semanas la positividad de las muestras procesadas es de 22.52%.

En cuanto a las defunciones, se han reportado 385 a la fecha, el nivel de letalidad en el país es de 3.90%. La mediana de edad de los fallecidos es de 64 años. Entre los antecedentes se reportó hipertensión arterial (24.68%) y diabetes (22.60%).

Por lugar de residencia el 75.32% de los fallecidos corresponde a 11 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, Salcedo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Reiteran medidas

A la población:

El Ministerio de Salud reitera la necesidad de mantener el distanciamiento de al menos un metro entre dos personas, así como limitar las salidas o visitas solo para atender asuntos estrictamente necesarios.

Uso de mascarillas en espacios públicos, cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves, buscar atención en centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y sínto­mas de peligro.

A los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a personas:

Mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia recomendada de al menos un metro entre dos personas y características de grupos con riesgos de complicacio­nes.

A las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud:

Mantener el monitoreo y verificación de las alarmas y la búsqueda activa de casos y defunciones.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Fisiatra del Moscoso Puello llama dar apoyo a personas con discapacidad

Santo Domingo. -En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, la fisiatra...

Gobierno presenta estudio favorable en aplicación dosis de refuerzo

En l estudio que participaron 1,600 personas, se evidencia efectividad ante las variantes Delta y Wuhan

SNS reconoce labor del farmacéutico en su día

Santo Domingo. -A propósito de conmemorarse este jueves 02 de diciembre el Día Nacional del Farmacéutico, es propicio reconocer la labor y...

SNS recibe reconocimiento por buenas prácticas de inclusión

Santo Domingo. -El servicio Nacional de Salud (SNS), fue reconocido este miércoles por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), con el Sello...

COMENTARIOS RECIENTES