Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, octubre 1, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Sin categoría Ministro de Salud informa tres hospitales realizarán pruebas PCR

Ministro de Salud informa tres hospitales realizarán pruebas PCR

Santo Domingo. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que tres hospitales se suman al diagnóstico de COVID-19 a través de pruebas PCR.

Los hospitales Rodolfo de La Cruz Lora y Santo Socorro de Santo Domingo además el José María Cabral y Báez, en Santiago.

Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa virtual detalló que se registraron 389 nuevos casos en las últimas 24 horas, para un total de 18,708 confirmados y 90,141 s pruebas PCR realizadas con una tasa de letalidad de 2.81%.

Al leer el boletín número 78 que recoge los datos del COVID-19 en el país hasta el jueves 04 del mes en curso, 2,120 se encuentran en aislamiento hospitalario, 4,327 domiciliario y 100 estaban en Unidades de Cuidados Intensivos.

Especificó que suman 11, 736 los recuperados y 525 han fallecidos.

Por lugar de residencia, el 74.67% (392) de los fallecidos corresponden a 12 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

La mediana de edad de los fallecidos es de 64.5 años entre 53 – 76 años. El 69.71% (366) son hombres con antecedentes de hipertensión arterial (26.48%) y diabetes (22.48%).

Medidas

Las autoridades mantienen las mismas recomendaciones preventivas a la población en general consistentes en mantener distancia física mínima de dos metros entre dos personas, uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.

Asimismo, recomienda la higienización frecuente de las manos con agua y jabón, permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares, tener cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.

Además de buscar atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria y evitar lugares concurridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS ha brindado más de 67 mil servicios de salud a adultos mayores este año

Santo Domingo-. Los adultos mayores, personas que exceden los 60 años, también llamados de la tercera edad, tienen garantizado su derecho a...

Vicepresidenta entrega nueva Emergencia, Consultas, Imágenes, Laboratorio y áreas Administrativas Hospital de Arenoso

Autoriza remozamiento Quirófano e Internamiento Duarte. - La vicepresidenta de la República Raquel Peña y el director ejecutivo del...

Red Pública trabaja en la prevención y control de enfermedades cardiovasculares

Santo Domingo. - Más de 18 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares a nivel mundial,...

SNS fortalece servicios de laboratorio e imágenes de la Red Pública

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de sus Direcciones de Laboratorios Clínicos e...

COMENTARIOS RECIENTES