Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, junio 28, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Médicos familiares proporcionan asistencia integral a todos en el hogar

Médicos familiares proporcionan asistencia integral a todos en el hogar



Santo Domingo. – Este 19 de mayo se conmemora el “Día Mundial del Médico Familiar”, ocasión propicia para desde el Servicio Nacional de Salud (SNS), reconocer el loable desempeño que realizan estos profesionales en los centros de salud, principalmente en el Primer  Nivel de Atención y con las  visitas domiciliarias.

Los médicos familiares son los encargados de proporcionar una atención sanitaria continua e integral a los miembros del hogar, abarcando todas las edades, géneros y situaciones de salud.

Esta especialidad médica implica el manejo del paciente en la salud y en la enfermedad, es decir con la prevención y tratamiento, tanto dentro del establecimiento de salud como en la comunidad.

Cabe resaltar, que la formación de los médicos familiares es única para lograr la función de ofrecer atención de manera completa al usuario, independientemente de cuál sea su edad, sexo o condición de salud.

El director del SNS, doctor Mario Lama, reconoció la labor de estos profesionales, al destacar que son un recurso esencial para garantizar la salud de las familias y comunidades.


“Nos llena de satisfacción contar con un grupo de médicos familiares capaces, dispuestos y entregados por el bienestar de las personas, familia y comunidad, a quienes brindan asistencia dentro de un modelo de atención en salud que plantea la universalidad de los servicios como una garantía de derecho”, expresó Lama.

Asimismo, indicó que el SNS realiza esfuerzos para que estos profesionales cuenten con espacios dignos para el desempeño de sus funciones, como es el remozamiento de hospitales y Centros de Primer Nivel de Atención.

La Red Pública de Servicios de Salud cuenta con un total de 1,009 médicos familiares, de los cuales 767 son especialistas y 242 médicos residentes.

El  SNS ofrece un incentivo de un 10% a médicos familiares de primer año que ofrezcan sus servicios en CPN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Hospital Ciudad Juan Bosch ha ofrecido más de 87 mil servicios en cinco meses

Santo Domingo. – El Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), en los primeros cinco meses del año, ha ofrecido 87,455 servicios a favor...

Hospital Evangelina Rodríguez capacita sobre cuidado materno y neonatal

Santo Domingo. – Con el fin de promover el cuidado materno-neonatal respetuoso, el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, impartió un taller sobre...

Hospital Rodolfo de la Cruz asiste más de 117 mil usuarios en lo que va de año

Santo Domingo. – El Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora ofreció más de 117 mil 900 atenciones...

Hospitales SRS Metropolitano gradúan 265 médicos de distintas especialidades

Santo Domingo. –La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y los hospitales Evangelina Rodríguez (de la Mujer), Salvador B. Gautier, San Lorenzo de...

COMENTARIOS RECIENTES