lunes, agosto 10, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Más de 35 mil han superado el COVID-19 en el país

Más de 35 mil han superado el COVID-19 en el país

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que 35,302 personas se han recuperado del COVID-19 en el país, de acuerdo a los datos contenidos en el boletín número 133 referente a la enfermedad.

Se han realizado 255,356 PCR (4,932 en este boletín), a través de las cuales han sido descartados 187,441 casos sospechosos. En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 33.86%.

Sánchez Cárdenas indicó que en las últimas 24 horas se notificaron 1,733 nuevos casos para un total de 67,915 confirmados. Permanecen con el virus activo 31,467, de las cuales 26,476 están en aislamiento domiciliario y 4,991 en aislamiento hospitalario.

Suman 284 las personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 41.19% en centros del Gran Santo Domingo, 30.63% en Santiago y 15.49% en Duarte.

El titular de salud informó de 23 nuevas defunciones, con las que asciende a 1,146 la cantidad de fallecidos, quienes presentaron comorbilidades como hipertensión arterial (34.73%) y diabetes (23.82%). La tasa de letalidad se sitúa en 1.69%.

Aurora MSP realiza 21,353 asistencias médicas remotas

Sánchez Cárdenas informó que mediante la plataforma Aurora MSP, al corte de esta mañana, se han producido un total de 423,471 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes, tanto en el país como en el exterior; 21,353 asistencias médicas remotas, de las cuales fueron 395 emergencias atendidas.

Recomendaciones

Rafael Sánchez Cárdenas reiteró la importancia de cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública:

Distancia física mínima de dos metros entre dos personas.

Uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.

Higienización frecuente de las manos con agua y jabón.

Permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.

• Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.

• Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.

Igualmente, a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a usuarios, recomendó:

• Mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre ellas y características de grupos con riesgos de complicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS y MSP inauguran tres CPN en Montecristi

Montecristi.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), dejaron inaugurados tres Centros de Primel Nivel (CPN)...

Lactar: un acto de amor que vale el sacrificio

República Dominicana.- Yinet Diloné y Olga Arias son dos madres que se propusieron lactar de forma exclusiva a sus bebés durante los...

Hospital Ángel Contreras automatiza sistema de turnos

Monte Plata. -La dirección del hospital Dr. Ángel Contreras junto al departamento de tecnología pusieron en funcionamiento el sistema de turnos automatizado...

MSP reporta 1,173 nuevos casos de COVID-19

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes que  se registraron 1,173 nuevos casos de COVID-19, con los que suman...

COMENTARIOS RECIENTES