Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, octubre 2, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Mario Lama: “desde el SNS estamos comprometidos con la calidad en los...

Mario Lama: “desde el SNS estamos comprometidos con la calidad en los servicios”

Santo Domingo-. El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, manifestó el compromiso que tiene la entidad que dirige de garantizar la calidad en los servicios de salud que ofrecen los centros de la Red Pública.

Así lo expresó el titular del SNS al ser entrevistado en el programa MAP TV, del Ministerio de Administración Pública, donde destacó los trabajos que realizan los diferentes hospitales para elevar la calidad de sus servicios, «lo que quedó evidenciado en la reciente premiación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública para el Sector Salud (SISMAP Salud) y Mejor Desempeño Hospitalario del SNS«, agregó.

El doctor Lama destacó el esfuerzo realizado en todo el sistema de salud para aumentar a 50 los hospitales evaluados dentro del SISMAP Salud y los 190 en el Ranking Hospitalario, «estos hospitales vienen trabajando en diferentes aspectos, en la parte de la capacitación y fortalecimiento de los recursos humanos, la adherencia a los protocolos de los servicios, la mejora de la infraestructura, el fortalecimiento de las diferentes unidades de atención y sobre todo el compromiso en base a una humanización de los servicios, que los usuarios reciban atenciones de calidad y sobre todo eficientes”, aseguró.

Agregó además que “con la participación del sector salud en el sistema de monitoreo del Ministerio de la Administración Pública (MAP), indudablemente la visión de calidad es uno de los progresos más notables, los directores de hospitales y todo, en las juntas administrativas entienden que hay factores que se están midiendo y que estos son prioridad e indudablemente deben colaborar para que cada vez se trate de mejorar, y sobre todo eficientizar los servicios”, enfatizó.

Durante su participación en el programa, el titular del SNS dijo que en el tiempo que tiene en la institución, el principal reto ha sido actualizar las prioridades a la visión de lo que se quiere en el servicio, una serie de indicadores nuevos que han sido identificados como importantes y socializados con el MAP, que buscan lograr los resultados de desarrollo de la gestión.

1 COMENTARIO

  1. Muy buena iniciativa gracia Señor por el Dr. Mario Lama ayúdalo a seguir ejerciendo su labor con pasión
    eficiencia y calidad .y guíalo a tomar buenas decisiones apegado a las normas Y LEYES INTITUCIONALES .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS ha brindado más de 67 mil servicios de salud a adultos mayores este año

Santo Domingo-. Los adultos mayores, personas que exceden los 60 años, también llamados de la tercera edad, tienen garantizado su derecho a...

Vicepresidenta entrega nueva Emergencia, Consultas, Imágenes, Laboratorio y áreas Administrativas Hospital de Arenoso

Autoriza remozamiento Quirófano e Internamiento Duarte. - La vicepresidenta de la República Raquel Peña y el director ejecutivo del...

Red Pública trabaja en la prevención y control de enfermedades cardiovasculares

Santo Domingo. - Más de 18 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares a nivel mundial,...

SNS fortalece servicios de laboratorio e imágenes de la Red Pública

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de sus Direcciones de Laboratorios Clínicos e...

COMENTARIOS RECIENTES