Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, octubre 27, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Implementan plan piloto SALMI para automatización de medicamentos en el Santo Socorro

Implementan plan piloto SALMI para automatización de medicamentos en el Santo Socorro

 

Santo Domingo. – El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) Edisson Féliz Féliz y el director Nacional de Medicamentos del Servicio Nacional de Salud (SNS), Omar García, pusieron en funcionamiento el plan piloto sobre el Sistema Informático de Administración Logística de Medicamentos e Insumos (SALMI) en el Hospital Infantil Santo Socorro.

El doctor Féliz Féliz consideró que medicamentos e insumos es fundamental para brindar una atención oportuna y de calidad, por lo que se siente satisfecho con esta iniciativa del SNS.     

García explicó que el SALMI es un sistema informático único en toda la red pública, el cual está armonizado y homogenizado con el marco legal del Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos (SUGEMI) y cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU).

Detalló que se trata de una plataforma en la cual todos los hospitales y centros de primer nivel de atención, a través de sus regionales, estarán conectados en tiempo real para conocer la disponibilidad de medicamentos e insumos en todo el país.

Manifestó que en el Santo Socorro el SALMI tiene cuatro meses ejecutándose, lo que significa que tanto los directores del SNS, SRSM y del hospital pueden ver en tiempo real el inventario y abastecimiento de los medicamentos e insumos de dicho centro de salud.

Asimismo, destacó que plan piloto también será implementado en el hospital Darío Contreras y posteriormente en todos los demás centros pertenecientes al SRSM.

De su lado, la directora del hospital, doctora Mabel Jones, expresó sentirse muy feliz porque puede verificar en línea la entrada y salida de todo lo que maneja el almacén y la farmacia del Santo Socorro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS informa fechas y forma de pago para personal de SRS, CPN y Centros Diagnósticos

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que, en cumplimiento al proceso establecido por la Contraloría General de la República,...

SNS y Fundación Guanín firman acuerdo para fortalecimiento Primer Nivel de Atención en Boca Chica

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Fundación Centro Cultural Guanín firmaron un acuerdo este miércoles con el...

En Día Prevención Quemaduras, advierten sobre riesgos de cocinar con olla de presión

Santo Domingo.- Cada 26 de octubre se conmemora el Día Latinoamericano de Prevención de las Quemaduras y en esta oportunidad, aprovechamos para...

SNS entrega nuevos equipos al Hospital Salvador B. Gautier valorados en RD$5,8 millones

Centro ha recibido más de $RD30 millones en equipos Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

COMENTARIOS RECIENTES