Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, diciembre 5, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Hospital Santo Socorro reabre Unidad de Psiquiatría para niños y adolescentes

Hospital Santo Socorro reabre Unidad de Psiquiatría para niños y adolescentes

Santo Domingo. – El Hospital Materno Infantil Santo Socorro (HMISS) reabrió su Unidad de Psiquiatría de Niños y Adolescentes, a propósito de conmemorarse el diez de octubre el Día Mundial de la Salud Mental.

El primer paciente ingresado en la unidad, luego de esta reapertura, es un menor de 14 años, proveniente de La Romana, que padece esquizofrenia.

El joven fue llevado por la encargada de la División de Hogares de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), Emilia Dore.

al recibir el paciente la directora del hospital, Mabel Jones y encargado de la unidad, Luis Isidro Ortega Pineda, explicaron que el Santo Socorro es el único centro con ingreso para niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos.

La Unidad Psiquiatría Pediátrica del Hospital Santo Socorro, está conformada por cuatro profesionales de esta especialidad médica, quienes se encargan de diagnosticar y tratar desórdenes del pensamiento en menores de edad.

Además del área de psiquiatría para niños, el centro de salud desde hace varias semanas, inició con sus servicios tradicionales como son ginecología, pediatría, cirugía, cirugía pediátrica, nutrición, neumología pediátrica, psicología, entre otros.

2 COMENTARIOS

  1. El hospital está uy bonito, higiénico, la remodelación va muy bien. El personal muy amable, solo una queja una cardióloga que va los miércoles trata a los pacientes muy mal. Reprochándole a los pacientes porque eran más de 10 y dijo que si en la semana siguiente había más de 10 tomaba su cartera y se largaba, oiga usted.
    E

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Fisiatra del Moscoso Puello llama dar apoyo a personas con discapacidad

Santo Domingo. -En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, la fisiatra...

Gobierno presenta estudio favorable en aplicación dosis de refuerzo

En l estudio que participaron 1,600 personas, se evidencia efectividad ante las variantes Delta y Wuhan

SNS reconoce labor del farmacéutico en su día

Santo Domingo. -A propósito de conmemorarse este jueves 02 de diciembre el Día Nacional del Farmacéutico, es propicio reconocer la labor y...

SNS recibe reconocimiento por buenas prácticas de inclusión

Santo Domingo. -El servicio Nacional de Salud (SNS), fue reconocido este miércoles por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), con el Sello...

COMENTARIOS RECIENTES