Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio En Números Hospital Ney Arias Lora realiza más de 40 mil estudios de imágenes...

Hospital Ney Arias Lora realiza más de 40 mil estudios de imágenes en primer semestre del año

Santo Domingo Norte. El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora reporta la realización de 40,657 procedimientos de imágenes realizados en el primer semestre de este año, dentro de los cuales el 90% corresponden a estudios de rayos X.

En el período de enero a julio, la gerencia de Imágenes del centro de salud hizo 31,610 estudios de rayos x, lo cual estima aproximadamente cerca de cinco mil trescientos estudios al mes.

Asimismo, la gerencia de Estadística del centro de salud presenta una cantidad de 1,208 estudios de sonografía realizados por mes, para un total de 7,250 estudios en el cierre de semestre, convirtiéndose éste, en el segundo procedimiento de imágenes más demandado en el hospital.

De acuerdo a las estadísticas, se ha realizado un total de 1,096 tomografías al cierre de semestre enero- julio, para un total de 182 tomografías al mes. Además, 701 resonancias con un promedio de realización de 117 por mes.

Dentro de los servicios que el hospital ofrece a la ciudadanía a través de su área de imágenes se encuentran: rayos X, sonografías, tomografías y resonancias.

La gerente de Imágenes, Lía Batista dijo que se realizan aproximadamente 80 mil estudios anuales, por lo que estima al cierre de semestre van con buen pronóstico y podrían romper la meta establecida.

4 COMENTARIOS

    • Saludos, en el Ney Arias tenemos diabetólogos para pacientes de cirugías, no ofrecen consultas externas por ser un hospital traumatológico. En hospitales generales si esta disponible el servicio, debe consultar el que le quede mas próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES