Hospital Materno Reynaldo Almánzar reduce infección intrahospitalaria

0
177

Santo Domingo Norte. –  El Hospital Materno Reynaldo Almánzar (HMRA), redujó la infección intrahospitalaria durante el 2019 de 1.05% a 0.89%, gracias a la sensibilización del personal del centro de salud con campañas de Lavado de Manos, apoyadas con áreas desinfectadas y focalización de la prevención y otras acciones.

La tasa de incidencia acumulada de infección intrahospitalaria oscila entre 5% y 10%, por lo que llevar este indicador a 0.89% evidencia que el HMRA ha logrado un gran desempeño en materia educativa para disminuirlo, representando uno de los grandes logros del hospital.

Durante el 2019, en el Hospital Materno Reynaldo se hospitalizaron 14, 050 mujeres de estas, 206 fueron pacientes con morbilidad materna extrema, y de este grupo, el centro logró devolver la salud al 98%.

En ese periodo el HMRA realizó 37, 731 estudio de imágenes.

El Hospital Materno Reynaldo Almánzar es el primero de su clase en República Dominicana en obtener la certificación de la Calidad en la Atención de la Madre y el Recién Nacido Bien Cuidado que otorga El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí