martes, diciembre 1, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Fumadores y asmáticos más propensos a adquirir neumonía

Fumadores y asmáticos más propensos a adquirir neumonía

Santo Domingo. Los fumadores, asmáticos y personas con enfermedad pulmonar crónica, están más propensos a padecer una neumonía, así lo manifestó la especialista Vanessa Alifonso Cáceres, del hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello.

“Todos estamos expuestos a enfermarnos de neumonía, claro, hay casos más susceptibles que otros; como son: los fumadores, asmáticos, personas mayores de 60 años y niños menores de 5 años”, agregó.

Neumóloga Vanessa Alifonso Cáceres

La neumóloga sostiene que la pandemia ha impactado enormemente, “el coronavirus cursa como neumonía, es que sus síntomas son los mismos; fiebre, tos, dificultad respiratoria, fatiga, anorexia y hasta alteración del estado de conciencia, son de los síntomas».

A propósito de conmemorarse este jueves el Día Mundial de la Neumonía, la doctora, destacó la importancia de la prevención ante esta enfermedad que es la tercera causa de muerte en el mundo, según datos de la Organización Mundial Salud (OMS).

Alifonso Cáceres también se refiere a la bronquitis, indicó que es una enfermedad más leve y que puede ser provocada luego de un proceso gripal o alguna infección viral, tiende a ser menos compleja que la neumonía.

La profesional de la salud recomendó a la ciudadanía a aplicarse las vacunas de neumococo y de influenza como medidas de prevención.

Los neumólogos juegan un rol relevante frente a la lucha contra COVID-19, permaneciendo en la línea de fuego a los fines de salvar la vida de los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS destinará más de RD$16 millones para atención a VIH-SIDA en Regiones Este y Nordeste

 Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibirá de la Dirección General de Presupuesto 16.4 millones de pesos que serán...

INDOCAL certifica por tercera vez cocina hospital Hugo Mendoza

Santo Domingo. -El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza (HPHM) recibió por tercera vez la certificación de su cocina bajo la norma NORDOM-646...

Hospital Cabral y Báez pone en funcionamiento modernas áreas de consultas

Santiago. -El hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez puso en funcionamiento varias unidades y áreas de consultas específicas, instaladas en...

SNS comprometido con abordaje efectivo de casos violencia en centros Red Pública

República Dominicana. - Con el firme propósito de realizar un abordaje efectivo de casos de violencia en los centros de salud de...

COMENTARIOS RECIENTES