martes, diciembre 1, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Saludable Hospital Dr. Ángel Contreras ofrece charla sobre Lactancia Materna

Hospital Dr. Ángel Contreras ofrece charla sobre Lactancia Materna

Monte Plata. – El Departamento de Pediatría del hospital Dr. Ángel Contreras ofreció una charla sobre la importancia de la leche materna, así como de los beneficios para él bebé y la madre.

El encuentro realizado en las instalaciones del hospital fue disertado por los doctores Eleanny Rivera, Noema César, Wilianny Ramírez y Ramón Rodríguez, internos del ciclo de pediatría de la Universidad Centrar del Este, UCE.

“La lactancia materna es el proceso por el que la madre alimenta a su hijo recién nacido a través de sus senos”, destacó Eleanny Rivera.

Detalló que los componentes principales de la leche materna son; las grasas, los carbohidratos, que es la lactosa cuya presencia es más alta que en otro tipo de leches y sirve como fuente de energía, las vitaminas, proteínas y minerales.

De su lado, Wilianny Ramírez recomendó lactar exclusiva hasta los primeros seis meses de vida a libre demanda, a partir de los seis y siete meses el lactante podrá consumir carnes, verduras, frutas y cereales.  De siete a ocho meses, legumbres, a partir de los ocho derivados de la leche, huevo, pescado, frutas cítricas, leche entera y la dieta familiar.

Además, mantener una lactancia activa debido a que mientras más el lactante succiona el pecho mayor producción de leche tendrá, asimismo indica que durante el embarazo la madre debe consumir vitamina D, yodo, vitaminas B12 y llevar una rutina de ejercicios físicos ya que contribuyen con la mejora del sueño, estado de ánimo y reducir dolores de espada baja.

En la charla también hablaron de los beneficios para el lactante entre ellos; fácil de digerir, alimentación ideal, aporte de nutrientes esenciales, mientras que la madre podrá quemar calorías y disminuir la probabilidad de cáncer de mama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS destinará más de RD$16 millones para atención a VIH-SIDA en Regiones Este y Nordeste

 Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibirá de la Dirección General de Presupuesto 16.4 millones de pesos que serán...

INDOCAL certifica por tercera vez cocina hospital Hugo Mendoza

Santo Domingo. -El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza (HPHM) recibió por tercera vez la certificación de su cocina bajo la norma NORDOM-646...

Hospital Cabral y Báez pone en funcionamiento modernas áreas de consultas

Santiago. -El hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez puso en funcionamiento varias unidades y áreas de consultas específicas, instaladas en...

SNS comprometido con abordaje efectivo de casos violencia en centros Red Pública

República Dominicana. - Con el firme propósito de realizar un abordaje efectivo de casos de violencia en los centros de salud de...

COMENTARIOS RECIENTES