Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
lunes, marzo 8, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Saludable Hospital Dr. Ángel Contreras ofrece charla sobre Lactancia Materna

Hospital Dr. Ángel Contreras ofrece charla sobre Lactancia Materna

Monte Plata. – El Departamento de Pediatría del hospital Dr. Ángel Contreras ofreció una charla sobre la importancia de la leche materna, así como de los beneficios para él bebé y la madre.

El encuentro realizado en las instalaciones del hospital fue disertado por los doctores Eleanny Rivera, Noema César, Wilianny Ramírez y Ramón Rodríguez, internos del ciclo de pediatría de la Universidad Centrar del Este, UCE.

“La lactancia materna es el proceso por el que la madre alimenta a su hijo recién nacido a través de sus senos”, destacó Eleanny Rivera.

Detalló que los componentes principales de la leche materna son; las grasas, los carbohidratos, que es la lactosa cuya presencia es más alta que en otro tipo de leches y sirve como fuente de energía, las vitaminas, proteínas y minerales.

De su lado, Wilianny Ramírez recomendó lactar exclusiva hasta los primeros seis meses de vida a libre demanda, a partir de los seis y siete meses el lactante podrá consumir carnes, verduras, frutas y cereales.  De siete a ocho meses, legumbres, a partir de los ocho derivados de la leche, huevo, pescado, frutas cítricas, leche entera y la dieta familiar.

Además, mantener una lactancia activa debido a que mientras más el lactante succiona el pecho mayor producción de leche tendrá, asimismo indica que durante el embarazo la madre debe consumir vitamina D, yodo, vitaminas B12 y llevar una rutina de ejercicios físicos ya que contribuyen con la mejora del sueño, estado de ánimo y reducir dolores de espada baja.

En la charla también hablaron de los beneficios para el lactante entre ellos; fácil de digerir, alimentación ideal, aporte de nutrientes esenciales, mientras que la madre podrá quemar calorías y disminuir la probabilidad de cáncer de mama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS implementa acciones a favor salud integral de la mujer

Santo Domingo. - Los centros de la Red Pública de Salud disponen de una amplia cartera de servicios...

Gobierno de la República Dominicana anuncia vacuna para acompañantes de octogenarios

La vicepresidenta Raquel Peña anuncia “Vacuna2: Yo te llevo”, iniciativa que ofrece vacunar a quienes acompañan a adultos mayores de 80 años...

Director SNS aplica vacuna contra COVID-19 a exluchador Jack Veneno

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, aplicó este sábado la vacuna contra el COVID-19 al...

SNS capacita ginecólogos en “Código Rojo” para manejo de hemorragias

Santo Domingo.- Con el objetivo de disminuir las muertes maternas causadas por hemorragias, el Servicio Nacional de Salud, a través de su...

COMENTARIOS RECIENTES