Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, junio 20, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Entregan equipos a 10 UNAP de Elías Piñas para reducir mortalidad materna-neonatal

Entregan equipos a 10 UNAP de Elías Piñas para reducir mortalidad materna-neonatal

Elías Pina. El Servicio Nacional de Salud (SNS), junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA), participó en la entrega de equipos e insumos médicos a 10 Unidades de Atención Primaria (UNAP) y un hospital de esa provincia, con el objetivo de reducir la mortalidad materna-neonatal.

Fue beneficiado el hospital Rosa Duarte y a las Unidades de Atención Primaria (UNAP) de Pinzón, Riconcito, Macasias, Sabana Larga, Hato Viejo, La Gallera, Las Delicias, Rosa La Piedra, Guayaba y Potroso.

La donación consistió en la entrega de 330 kits para embarazadas, 150 equipos de protección médica, dos computadoras, seis tabletas, dos laptops, 11 celulares para fortalecer la comunicación entre las UNAP y dar seguimiento a embarazadas de manera remota.

Además, se entregó dos motos ambulancias, ambas con equipamiento básico vital y seis motores para acceso a lugares recónditos donde un vehículo normal no tendría acceso.

La donación forma parte el programa “Champion Mother», que desarrolla UNPFA en Elías Piña, para reducir la mortalidad materna y neonatal con fortalecimiento de los servicios de salud en la zona fronteriza, por tener la tasa más elevada de embarazos en adolescentes.

Asimismo, se capacitaron de 24 médicos y enfermeras en cuidados obstétricos de emergencias.

La actividad contó con la asistencia de los doctores Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, en representación del titular Mario Lama, además de César López, encargado Materno Infantil; la representante de la UNPFA en el país Sonia Vásquez y Dulce Chain, Oficial de Programas de Salud Sexual y Reproductiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS entrega 17.3 millones en equipos a dos hospitales de Santiago

Santiago. -El Servicio Nacional de Salud (SNS) dotó de nuevos y modernos equipos al hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, con...

Hospital Hugo Mendoza y Promese/Cal favorecerán pacientes perdedores de sal

Santo Domingo. - Decenas de pacientes del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza que han sido identificados como perdedores de sal serán beneficiados...

Primera dama y director SNS visitan Unidad de Patología de Cérvix en Hospital de la Mujer

Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), visitaron este miércoles el Hospital...

“Sin cuidarnos y vacunarnos no ganaremos la batalla al COVID-19”

Santo Domingo. - Un resultado positivo de COVID-19 es una noticia desalentadora que puede llegar a tener un impacto negativo en la...

COMENTARIOS RECIENTES