martes, diciembre 1, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Entregan equipos a 10 UNAP de Elías Piñas para reducir mortalidad materna-neonatal

Entregan equipos a 10 UNAP de Elías Piñas para reducir mortalidad materna-neonatal

Elías Pina. El Servicio Nacional de Salud (SNS), junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA), participó en la entrega de equipos e insumos médicos a 10 Unidades de Atención Primaria (UNAP) y un hospital de esa provincia, con el objetivo de reducir la mortalidad materna-neonatal.

Fue beneficiado el hospital Rosa Duarte y a las Unidades de Atención Primaria (UNAP) de Pinzón, Riconcito, Macasias, Sabana Larga, Hato Viejo, La Gallera, Las Delicias, Rosa La Piedra, Guayaba y Potroso.

La donación consistió en la entrega de 330 kits para embarazadas, 150 equipos de protección médica, dos computadoras, seis tabletas, dos laptops, 11 celulares para fortalecer la comunicación entre las UNAP y dar seguimiento a embarazadas de manera remota.

Además, se entregó dos motos ambulancias, ambas con equipamiento básico vital y seis motores para acceso a lugares recónditos donde un vehículo normal no tendría acceso.

La donación forma parte el programa “Champion Mother», que desarrolla UNPFA en Elías Piña, para reducir la mortalidad materna y neonatal con fortalecimiento de los servicios de salud en la zona fronteriza, por tener la tasa más elevada de embarazos en adolescentes.

Asimismo, se capacitaron de 24 médicos y enfermeras en cuidados obstétricos de emergencias.

La actividad contó con la asistencia de los doctores Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, en representación del titular Mario Lama, además de César López, encargado Materno Infantil; la representante de la UNPFA en el país Sonia Vásquez y Dulce Chain, Oficial de Programas de Salud Sexual y Reproductiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS destinará más de RD$16 millones para atención a VIH-SIDA en Regiones Este y Nordeste

 Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibirá de la Dirección General de Presupuesto 16.4 millones de pesos que serán...

SNS comprometido con abordaje efectivo de casos violencia en centros Red Pública

República Dominicana. - Con el firme propósito de realizar un abordaje efectivo de casos de violencia en los centros de salud de...

SNS designa 386 nuevos colaboradores e incorpora 22 ambulancias al Sistema 911

República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) designó y capacitó 386 nuevos colaboradores para integrarlos al Sistema...

Autoridades provincia Duarte toman medidas ante nueva ola de contagio por COVID-19

Duarte. –El director del Servicio Regional de salud Nordeste, Rafael de Jesús Rodríguez, consideró preocupante el aumento del contagio del virus en...

COMENTARIOS RECIENTES