Embajador de Israel conoce manejo de traumas en hospitales del país

0
304

Santo Domingo.- El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor, visitó este sábado el hospital Traumatológico Doctor  Ney Arias Lora, con el objetivo de conocer la forma en que se manejan los sistemas de traumas en el referido centro de salud.

Biran Bayor recorrió diferentes áreas del hospital en compañía de Noldis Naut, subdirectora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS),  Mariam Montes de Oca, Encargada de Urgencias y Emergencias  y el coronel Ramón Andújar Méndez, gerente de Seguridad Hospitalaria.

El embajador visitó también la Unidad de Quemados Pearl F. ORT y otros centros de la Ciudad Sanitaria Evangelina Rodríguez Perozo, así como el hospital Hugo Mendoza. El paso viernes la delegación israelí, integrada además por profesionales del Sheba Medical Center, recorrió los hospitales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón de Santiago.

La doctora Noldis Naut informó que estas visitas forman parte de un programa de cooperación del Gobierno de Israel con la República Dominicana, a través del cual ofrece apoyo a los servicios de salud en el país.

De su lado la directora del hospital Ney Arias Lora, Ysabel Santana, agradeció la visita de la delegación israelí y al Gobierno dominicano por el interés de que los profesionales de ambos países intercambien conocimientos sobre los servicios de salud.

Recientemente una comisión del SNS  visitó Israel para adquirir conocimientos del sistema hospitalario de ese país y ponerlo en práctica en los centros que integran la Red Pública de Servicios de Salud en República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí