Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, agosto 20, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales Director SNS afirma Gobierno prioriza avances en salud en San Pedro de...

Director SNS afirma Gobierno prioriza avances en salud en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, afirmó este miércoles que el acceso a servicios de salud con calidad de los residentes de esta provincia es una de las prioridades del actual Gobierno, por lo que a mediano plazo se pondrán en funcionamiento varías obras sanitarias que están en fase de desarrollo.

Informó que el SNS ejecuta actualmente un plan de mejora en San Pedro de Macorís, con una inversión que supera los 60 millones de pesos y que incluye equipamiento, remozamientos de salas de Emergencias, Quirófanos y Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales Jaime Oliver Pino y Alejo Martínez, mientras que, el Antonio Musa será remodelado y equipado por completo.

“Hemos hecho intervenciones en áreas esenciales para garantizar el servicio a los usuarios de esta demarcación y cumplir con las firmes instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, de lograr que San Pedro de Macorís tenga el gran cambio que merece en materia de salud”, expresó el doctor Lama.

El titular del SNS se pronunció en estos términos al participar en el Congreso de Desarrollo Provincial “Por Amor a Macorís del Mar”, organizado por la Gobernación de esta provincia, donde se abordaron las oportunidades de mejora de esta demarcación en distintas áreas.

Posteriormente, el doctor Mario Lama realizó un recorrido por el hospital Jaime Oliver Pino, para supervisar los avances en los trabajos de remozamiento que se realizan en las áreas de Emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro de salud.

Lama reiteró que la institución que dirige está comprometida en lograr que todos los usuarios que acudan a los centros de la Red Pública reciban servicios de salud con calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Primera dama y director SNS supervisan jornada de detección cáncer en Azua

Mario Lama también participa en Ruta de La Salud en Peravia Santo Domingo. - La primera dama de la...

SNS certifica Guías Farmacoterapéuticas de 27 hospitales Región Norcentral

Santiago-. El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Medicamentos, dejó certificadas las Guías Farmacoterapéuticas en 27 hospitales...

SRS Este juramenta nueva directora en Hospital Pedro María Santana

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Regional de Salud Este, doctor Ricardo Romero, juramentó a la doctora Patricia Vásquez...

SRS Valdesia realiza 2da. entrega Premio al Mérito y Excelencia Médica Dr. Alberto Chahin Muffdy

San Cristóbal, RD. - El Servicio Regional de Salud Valdesia realizó este jueves la segunda entrega del Premio al Mérito y Excelencia...

COMENTARIOS RECIENTES