Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, julio 24, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales Director del SNS afirma remozamiento hospital Antonio Musa es prioridad

Director del SNS afirma remozamiento hospital Antonio Musa es prioridad

San Pedro de Macorís. – El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, afirmó este lunes que el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, es una de las prioridades del actual gobierno por lo que en el mediano plazo será puesto en funcionamiento con la capacidad de dar respuesta a las necesidades de salud de los habitantes de esa localidad.

“El presidente ha dado las instrucciones para este hospital sea priorizado y hacer que en el menor tiempo posible comience a funcionar como la comunidad lo necesita”, enfatizó. 

El doctor Lama habló al participar de la entrega adicional de medicamentos, insumos y equipos de protección personal a dicho centro de salud, por parte del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal). 

Adolfo Pérez, director de Promese/Cal, hizo entrega de los fármacos al director del hospital, Carlos Rubio, e indicó que servirán para fortalecer la capacidad de respuesta a los impactos de la pandemia por COVID-19 y mejorar las condiciones de los pacientes. 

Agregó que la institución que dirige está en disposición de dar todo su apoyo a los centros de salud del país, para fortalecer sus niveles de inventario de medicamentos e insumos y mejorar sus condiciones.

Entre los medicamentos suministrados al Hospital Dr. Antonio Musa figuran Hipertensivos, Antibióticos, Antiinflamatorio, Antihistamínico, Agente Mucolítico, Medio de Contraste, Vitaminas, Anticoagulante e insumos.

Durante la entrega estuvieron presentes, además, el director del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Santiago Hazim, el doctor Jesús Feris Iglesia, entre otras autoridades del ámbito de la salud.

2 COMENTARIOS

  1. BUENA DECISION Y BUEN TRABAJO DE FORTALECIMIENTO DE LAS INSTALACIONES EMBLEMATICAS DEL CUIDADO DE LA SALUD DE LAS PERSONAS MAS VULNERABLES DE UNA POBLACION MERITORIA E HISTORICAMENTE IMPORTANTE, GRACIAS SEÑOR DIRECTOR DR. MARIO LAMA. UN SALUDO AFECTUOSO DEL DR. JULIO CASTRO MEDICO SALUBRISTA Y NEUROPSICOANALISTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Juramentan doctor Alfred Cruz como nuevo director Hospital Arturo Grullón

Santiago. - El director del Servicio Regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Jacinto Lora Perelló, juramentó la tarde de este viernes al...

Inicia jornada de limpieza externa en Hospital Ciudad Juan Bosch

Santo Domingo. - Con el objetivo de continuar garantizando la salud a los usuarios, trabajar en espacios limpios y eliminar cualquier acumulación...

SNS prioriza Laboratorio, Imágenes y Quirófano en intervención Hospital Antonio Musa

San Pedro de Macorís.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves que trabaja de forma permanente en el proceso de...

Hospital Hugo Mendoza encabeza ranking en uso de las TIC e Gobierno Electrónico

Santo Domingo. - El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) se consolida como la institución del sector público con más avances en...

COMENTARIOS RECIENTES