Diez hospitales públicos entre los mejores de la Región en infraestructura y equipamiento

0
715

Según Ranking de la empresa Global Health

Santo Domingo. Diez hospitales de la Red Pública fueron incluidos en un ranking internacional que mide los centros de salud con mejores infraestructuras y equipos en países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile y República Dominicana.

Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón

De igual manera, fueron incluidos en HospiRank, los centros de salud de Santiago, Arturo Grullón y José María Cabral y Báez.

HospiRank califica a los hospitales de Latinoamérica según siete categorías claves, de las cuales, los referidos establecimientos hospitalarios fueron seleccionados en seis.

Los hospitales del país que resultaron seleccionados en el citado Ranking son el Infantil Robert Reid Cabral, Salvador B Gautier, Municipal de Los Minas, Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), Instituto del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (INCART), Traumatológico Ney Arias Lora y las maternidades San Lorenzo de Los Mina y Reynaldo Almánzar, en Santo Domingo.

En la categoría hospitales Mejores Equipados para Recibir Pacientes están el Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Dr. Salvador B. Gautier, Municipal de Los Mina y el Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón.

Mientras que en el renglón Mejor Infraestructura para Acomodar un Alto Volumen de Procedimientos, encabeza la lista el José María Cabral y Báez de Santiago, seguido del Salvados B. Gautier, Traumatológico Ney Arias Lora y CECANOT.

Hospital Traumatológico Ney Arias Lora

Los hospitales Infantil Dr. Robert Reid Cabral y Municipal de Los Mina fueron seleccionados con la categoría Cantidad más Alta de Equipos Quirúrgicos.

 En cuanto a Mayor Concentración en la Salud Cardiovascular, se destacan el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) y el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Igualmente, en la categoría Mejor Base Instalada para Tratar el Cáncer, fue elegido el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Taváres (INCART).

También fueron incluidos en el HospiRank, como los centros de salud Mejores para Acomodar a Recién Nacidos, los hospitales Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, que ocupa la primera posición, seguido del Regional Universitario José María Cabral y Báez, Municipal de Los Mina y Materno Dr. Reynaldo Almánzar.

Sobre la medición

HospiRank es un ranking que elabora la empresa de investigación del mercado de salud de Latinoamérica Global Health Intelligence (GHI), la cual se basa en datos de HospiScope, que contiene información de hospitales latinoamericanos con más de 140 datos específicos por hospital y abarca a el 90% de los centros de salud de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí