martes, diciembre 1, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Saludable Correcto cepillado es el mejor aliado para buena salud bucal

Correcto cepillado es el mejor aliado para buena salud bucal

Santo Domingo. Una buena higiene bucal contribuye al bienestar general y evita enfermedades, es por esto la importancia de un correcto cepillado de los dientes en la rutina diaria.

Director de Odontología del SNS, Mario Bournigal

Desde que se nace, se recomienda limpiar la cavidad oral del bebé con un pañito suave y luego darle masajes con un dedal hasta la aparición de los dientes, para crear el hábito.

Indicó que la pasta dental influye en la higiene dental, “por sus componentes protege los tejidos con acción bactericida, resguardando el esmalte y disminuyendo la sensibilidad”.

El director de Odontología del SNS, Mario Bournigal, destacó que el cepillado se debe realizar después de cada comida, mínimo tres veces al día, siendo el más significativo antes de ir a dormir.

Técnicas para un correcto cepillado

Al conmemorase este miércoles el Día Nacional del Cepillado, detalló que lo principal para una buena higiene bucal es realizar un adecuado cepillado.

• Colocar el cepillo en ángulo de 45 grados con la encía.
• Mover el cepillo adelante y atrás, suavemente con movimientos cortos que cubran los dientes por completo.
• Para las superficies interiores de los dientes frontales, inclinar el cepillo en sentido vertical y realizar varios movimientos arriba y abajo.
• Cepillar lengua y superficies masticatorias.
• Limpiar a diario entre los dientes con hilo o seda dental.

Las consecuencias de no realizarse un adecuado cepillado permiten la proliferación de caries, mal aliento, sensibilidad dental, dolor, inflamación de las encías, sangrado y pérdida de dientes.

Bournigal recomendó una alimentación balanceada, hábitos de higiene dental, cepillado mínimo tres veces al día, uso del hilo dental y visita al odontólogo, al menos dos veces al año.

Servicios odontológicos en la Red

Resaltó que desde la Dirección de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS), se realizan los esfuerzos para disminuir la incidencia de caries y de otras afecciones de la cavidad oral en la población.

La Red cuenta con servicios odontológicos en 164 Centro de Primer Nivel de Atención, 173 hospitales, 69 Centros Diagnósticos. Además, trabaja en conjunto con 117 escuelas del país y ONG’s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS destinará más de RD$16 millones para atención a VIH-SIDA en Regiones Este y Nordeste

 Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibirá de la Dirección General de Presupuesto 16.4 millones de pesos que serán...

SNS comprometido con abordaje efectivo de casos violencia en centros Red Pública

República Dominicana. - Con el firme propósito de realizar un abordaje efectivo de casos de violencia en los centros de salud de...

SNS designa 386 nuevos colaboradores e incorpora 22 ambulancias al Sistema 911

República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) designó y capacitó 386 nuevos colaboradores para integrarlos al Sistema...

Autoridades provincia Duarte toman medidas ante nueva ola de contagio por COVID-19

Duarte. –El director del Servicio Regional de salud Nordeste, Rafael de Jesús Rodríguez, consideró preocupante el aumento del contagio del virus en...

COMENTARIOS RECIENTES