Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, enero 19, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Continúa descenso ocupación camas COVID-19 y uso de ventiladores

Continúa descenso ocupación camas COVID-19 y uso de ventiladores

Santo Domingo. –El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este martes que continúa el descenso en el uso de camas destinadas a COVID-19, con 658 ocupadas de 3,355 disponibles, y 87 ventiladores de 419 utilizables, de acuerdo con el boletín número 208 que emitió el organismo.

El documento especifica que las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen en un 30% de ocupación, 158 ocupadas de 531 habilitadas para atender la enfermedad.

Asimismo, se registra un descenso en los casos nuevos con 165 . Los fallecidos en este periodo son cuatro, de estos solo uno se produjo en las últimas 24 horas, para un total de 2,183.

Indica que el total de casos acumulados es de 119,008, mientras que unos 94,941 pacientes se han recuperado de la enfermedad, suman 404,629 los descartados y la letalidad general es de 1.83%.

Especifica que 403 trabajadores de la salud están afectados y 263 embarazadas. Los menores de 20 años reportados positivos suman 11,137 , mientras que 673 mayores de 65 años han fallecido por la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública ratifica el llamado a la población, a mantener las medidas de higiene y distanciamiento físico, así como el uso indispensable de mascarillas en lugares públicos para evitar la propagación del COVID-19, que hasta el momento registra unos 21,884 casos activos en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director SNS garantiza transformación en servicios de salud a nivel nacional

Realizan primer encuentro gerencial del año 2022 Santo Domingo, -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

SNS amplió en un 40% la provisión de servicios de salud durante el 2021

Hospitales superan 30 millones de asistencias en consultas, emergencias, cirugías, imágenes y pruebas de laboratorio

Hospital Arturo Grullón garantiza servicios de salud a niñez de la región Norte o Cibao

Dirección rechaza denuncia política sobre estado del centro Santiago. La dirección del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón informó...

SNS coloca ambulancia en Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza

La Vega.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) colocó este viernes una ambulancia en el Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza, con...

COMENTARIOS RECIENTES