Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, septiembre 26, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Testimonios Compañeros destacan cualidades de doctora Dolores Gómez, fallecida por COVID-19

Compañeros destacan cualidades de doctora Dolores Gómez, fallecida por COVID-19

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS), lamenta el fallecimiento de la ginecóloga Dolores Gómez (Lola) a causa del COVID-19, quien al momento de su deceso se desempeñaba como encargada del departamento de Enseñanzas del hospital Regional Universitario Dr. Luís Manuel Morillo King, de La Vega.

El titular del SNS, Mario Lama, tan pronto se enteró de la lamentable noticia manifestó sus condolencias y se unió al dolor por el fallecimiento del doctora Dolores Gómez. «Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos, paz a su alma”, expresó.

Dr. Nelfry Sánchez, Dir. Hosp. Luís Morillo King

Igualmente, compañeros de trabajo en el hospital regional de La Vega, incrédulos ante la noticia, expresaron su sentir, iniciando por el propio director del centro, el doctor Nelfry Sánchez, quien la describió como una excelente médico, gran maestra y un ser humano excepcional de corazón noble. ”Los que tuvimos el honor de conocerle nunca olvidaremos sus enseñanzas, intervenciones, su trato afable y espíritu alegre», agregó.

La bionalista Celeste Alberty dijo sentirse agradecida por el apoyo incondicional que siempre recibió de la doctora Gómez. «Siempre la recordaré con cariño por sus sabios consejos, aún no puedo creer que ya no la voy escuchar diciéndome Celeste mi niña. Gracias por siempre». Asimismo, la enfermera Carmen Luisa Galván, destacó que fue una buena doctora y excelente educadora, madre, amiga y un ejemplo a seguir.

Dr. Julio Garib, presidente Colegio Médico Dominicano filial La Vega.

El Colegio Médico en su filial La Vega también se sumó a las expresiones de dolor y condolencias por el fallecimiento de la destacada galena. Su presidente Julio Garid manifestó: “qué tristeza dejas en los corazones de quienes tuvimos la dicha de conocerte, ser humano excepcional, profesional intachable”.

«Despertar con la noticia que perdimos a tan gran ser humano ha sido difícil. Dios nos de fortaleza a todos para seguir y resistir cuando nos toca ver morir a nuestros seres más apreciados, descansa en paz Dolores Gómez, no sabes la falta que me vas a hacer», expresó su secretaria Rossy Ayala.

Dolores Gómez junto a Rafaelina Concepción

”Te recordaré siempre como la mujer alegre, amiga, dedicada, noble. Hablar de Lola no tiene desperdicio. Cuantas anécdotas. Me decías, muchachita vamos a trabajar y vamos hacerlo bien “, destacó Rafaelina Concepción, exdirectora de Morillo King.

Agregó, “eres y serás siempre mi hermana, mi amiga. Gracias por apoyarme en mis decisiones y darme muy buenos consejos. Eres y seguirás siendo Lola mi querida Lola”, concluyó Concepción.

La doctora Gómez tenía una trayectoria de más de 26 años ininterrumpidos en el hospital Morillo King, donde ingresó como pasante de post grado en el año 1993, desempeñándose luego como médico ginecobstetra y en los últimos cinco años, como encargada del departamento de Enseñanzas.

Su intachable labor al servicio de los usurios de este centro de la Red Pública, fue reconocida por el SNS en el marco de la celebración de su tercer aniversario, en el año 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS entrega alrededor de RD$20 millones en equipos a seis centros Santo Domingo

Santo Domingo. -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, aprovechó el feriado por el día de las...

Hospital Toribio Bencosme reabre área de pediatría

Espaillat -El Hospital Toribio Bencosme reabrió este viernes el área de pediatría, ahora el centro de salud tendrá  más capacidad al momento...

Entidades firman convenio para llevar salud mental a privados de libertad

Santo Domingo.- Interesados en fortalecer la atención en salud mental que reciben las personas privadas de libertad, los titulares del Servicio Nacional...

Nace bebé en perfecto estado tras realizar amniodrenaje en Hospital de la Mujer

Santo Domingo. - Una bebé de 38 semanas de gestación nació en perfecto estado de salud, con un peso de 6 libras y...

COMENTARIOS RECIENTES