lunes, julio 6, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Mi Comunidad Círculos Lactancia Materna registran más de 6 mil embarazadas y puérperas

Círculos Lactancia Materna registran más de 6 mil embarazadas y puérperas

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de los Círculos de Lactancia Materna, ha integrado 6,210 gestantes y puérperas a quienes, desde el Primer Nivel de Atención, se les ofrece acompañamiento hasta completar seis meses de lactancia exclusiva del bebé.

La directora del Primer Nivel del SNS, Hilda Cruz, destacó que desde la implementación de esta estrategia a mediados de año se han creado 466 círculos de Lactancia, compuestos por 5,121 embarazadas y 1089 puérperas en centros de Atención Primaria de los nueve Servicios Regionales de Salud.

Asimismo, explicó que el 83% de las gestantes y puérperas corresponden a edades entre 18 a 35 años y los Servicios Regionales de Salud que presenta mayor cantidad de Círculos son; Norcentral (II) 90, seguido de la Metropolitana (0) 85 y el Valle (VI) 68.

Igualmente, explicó que esta iniciativa busca promocionar, preservar y proteger la salud materno-infantil con acciones centradas en capacitar a las madres en cuanto a temas relacionados con su embarazo y la atención al recién nacido.

“Los Círculos, además concientizan a las mujeres en edad fértil sobre los beneficios de la lactancia materna, empoderándolas a ser multiplicadoras del seguimiento activo de las madres y la familia, garantizando su calidad de vida, así como su desarrollo humano”, agregó Cruz.

Enfatizó, que lactancia materna es una de las principales acciones para reducir la mortalidad neonatal, que es una prioridad nacional en salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Hospital Calventi gradúa nuevos especialistas en Geriatría y Medicina Familiar Comunitaria

Santo Domingo.- La Dirección del hospital General Dr. Vinicio Calventi graduó nueve médicos de las especialidades Geriatría y Medicina Familiar Comunitaria, quienes...

Recomendaciones para la salud mental del personal sanitario

Santo Domingo. Sentirse bajo presión es una experiencia que experimenta el personal médico que ofrece asistencia a pacientes COVID-19. El estrés y...

MSP informa se registraron 703 nuevos casos de COVID-19 en el país

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 38,128, de los cuales 703 son nuevos...

Suben a 37,425 los casos confirmados por COVID-19 en RD

Santo Domingo.  El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que se reportaron 1,241 nuevos casos positivos de COVID-19 para subir a...

COMENTARIOS RECIENTES