Círculos Lactancia Materna registran más de 6 mil embarazadas y puérperas

0
197

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de los Círculos de Lactancia Materna, ha integrado 6,210 gestantes y puérperas a quienes, desde el Primer Nivel de Atención, se les ofrece acompañamiento hasta completar seis meses de lactancia exclusiva del bebé.

La directora del Primer Nivel del SNS, Hilda Cruz, destacó que desde la implementación de esta estrategia a mediados de año se han creado 466 círculos de Lactancia, compuestos por 5,121 embarazadas y 1089 puérperas en centros de Atención Primaria de los nueve Servicios Regionales de Salud.

Asimismo, explicó que el 83% de las gestantes y puérperas corresponden a edades entre 18 a 35 años y los Servicios Regionales de Salud que presenta mayor cantidad de Círculos son; Norcentral (II) 90, seguido de la Metropolitana (0) 85 y el Valle (VI) 68.

Igualmente, explicó que esta iniciativa busca promocionar, preservar y proteger la salud materno-infantil con acciones centradas en capacitar a las madres en cuanto a temas relacionados con su embarazo y la atención al recién nacido.

“Los Círculos, además concientizan a las mujeres en edad fértil sobre los beneficios de la lactancia materna, empoderándolas a ser multiplicadoras del seguimiento activo de las madres y la familia, garantizando su calidad de vida, así como su desarrollo humano”, agregó Cruz.

Enfatizó, que lactancia materna es una de las principales acciones para reducir la mortalidad neonatal, que es una prioridad nacional en salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí