Titulares SNS y CMD avanzan negociaciones para firma de acuerdo

0
127

Santo Domingo. El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, y el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, sostuvieron un segundo encuentro este miércoles en la sede del gremio, para ultimar detalles sobre la firma de un acuerdo entre ambas instituciones.

Durante la reunión, donde participaron además directivos de las entidades, se pasó balance a los acuerdos suscrito entre el Gobierno y el CMD en 2016. Conversaron también sobre nivelación salarial para hospitales de autogestión, incentivos, designación de personal, entre otros temas.

El titular del SNS y el presidente del gremio médico aseguraron mantendrán el diálogo y trabajarán unidos para garantizar la atención de calidad que merece la población que acude a los centros públicos de salud.

Asimismo, acordaron reunirse a final de enero o principio de febrero para discutir el borrador de un posible acuerdo con miras a favorecer a los médicos.

Chanel Rosa Chupany,  informó que desde ya se trabaja en la elaboración de una serie de incentivos para el personal que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos, médicos emergenciólogos, vasculares y familiares. “Trabajamos para hacerle llegar la propuesta referente a los incentivos a las autoridades del gremio en los próximos días”, sostuvo.

De su lado el presidente del CMD valoró como positivo el encuentro y destacó que el acuerdo repercutirá  de manera favorable para  los médicos y demás trabajadores de la salud. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí