Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, diciembre 6, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Acuerdan fortalecer servicios de Atención Primaria

Acuerdan fortalecer servicios de Atención Primaria

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) y Health Horizons International Foundation (HHI), firmaron un acuerdo para mejorar la salud comunitaria mediante el fortalecimiento de los servicios y sistemas de la Atención Primaria.

La rúbrica ejecutada por el titular del SNS, doctor Mario Lama y Eliezer Lappots-Abreu, director de Health Horizons International Foundation, busca además aunar esfuerzos para la educación, prevención y manejo integral de la diabetes, la hipertensión y otras enfermedades crónicas.

Con la firma, el SNS se compromete a realizar acompañamiento y coordinación con HHI para la realización de capacitaciones, entrenamientos dirigidos al personal de salud de la Red Pública del Servicio Regional de Salud Norcentral y área de Salud Puerto Plata, cofinanciadas por HHI.

Además, la recepción de equipos (esfigmomanómetros, glucómetros, balanzas, computadoras y otros equipos médicos y tecnológicos), donados o financiados por HHI a los Centros de Primer Nivel y hospitales de la Red Pública.

Mientras, Health Horizons International Foundation, apoyará la planificación y financiación de capacitaciones para personal de salud de la Red Pública, con énfasis en médicos, enfermeros y promotore del SNS.

Asimismo, compra y entrega de equipos médicos y tecnológicos acorde a las especificaciones técnicas establecidas por el SNS, donados o financiados por HHI en los centros de Primer Nivel, Centros Clínicos y Diagnósticos de Aención Primaria y centros hospitalarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS trabaja en la prevención y tratamiento del cáncer oral

Santo Domingo. El cáncer bucal es una enfermedad maligna y agresiva que afecta la cavidad oral, sus causas...

SNS obtiene múltiples reconocimientos durante actual gestión

Se alza como institución modelo Santo Domingo.- La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que encabeza el...

SNS capacita farmacéuticos y crea guías para eficientizar uso de medicamentos en centros de salud

Reconoce farmacéuticos en su Día Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a...

Más de 48 mil pacientes con VIH reciben tratamiento en centros públicos de salud

SNS implementa acciones para reinsertar pacientes abandonan tratamiento Santo Domingo. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

COMENTARIOS RECIENTES