Santo Domingo. – Los hospitales traumatológicos Dr. Darío Contreras y Ney Arias Lora, realizan procedimientos a la altura de centros de los Estados Unidos y nivel privado del país, gracias a que cuentan con personal calificado y modernos equipos, según destacaron sus directores, César Roque y Julio Landrón.
“Aquí se hacen procedimientos normales que se realizan en los Estados Unidos, contamos un personal entrenado y los equipos necesarios”, manifestó el director del Darío Contreras, doctor César Roque.
Enfatizó que en ortopedia, cuentan con subespecialidades que pocos centros sanitarios disponen, “tenemos cirujanos de pelvis, columna, manos, pediátricos y reconstructivos, además contamos con un postgrado de neurocirugía, uno de los más grandes y mejores de la República Dominicana”.
Mientras Julio Landrón, director del Ney Arias Lora, expresó que el centro que dirige está al nivel de los mejores centros de salud de Latinoamérica y cuenta con equipos de alta tecnología, modernas salas de cirugías, 14 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos, con sus ventiladores y un personal médico especializado en las diferentes áreas de la salud, para garantizar respuesta oportuna y de calidad a los usuarios.“Nosotros estamos en la capacidad de competir con cualquier hospital del mundo, estamos equipados y con un personal médico capacitado para hacer procedimientos que se realizan en diferentes países de Latinoamérica”, agregó.
Informó además, que en el Ney Arias Lora realizan microcirugías, pequeñas incisiones a través de las cuales se pueden hacer grandes cirugías, como es el caso de las artroscopias y laparoscopias, entre otras.
“Estas cirugías, mínimamente invasivas, son frecuentes en nuestro centro, en otros lugares lamentablemente no tienen algunos de estos equipos, paradójicamente muchos centros privados no tienen intensificador de imagen, ni fluoroscopio, ni los instrumentos que se utilizan para realizar estos procedimientos, tampoco los profesionales sub-especializados para poder realizarlos”, resaltó el doctor Landrón.
Asimismo, los directores informaron en su participación en el Programa 2×3 En Salud, que entre los hospitales Darío Contreras y Ney Arias Lora hay unas 500 camas y llegan pacientes de todas partes del país, a quienes se les ofrece una asistencia de manera eficiente.