Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales Vicepresidenta Raquel Peña encabeza Ruta de la Salud en San Pedro de...

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza Ruta de la Salud en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís. -Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Ministerio de Salud Pública dejó formalmente iniciada este viernes la feria “Ruta de la Salud: Cambia tú Estilo de Vida”, que busca fomentar la prevención de enfermedades y motivar a la población a implementar hábitos saludados en su diario vivir.

La vicepresidenta Raquel Peña resaltó que la iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno para garantizar que el pueblo dominicano pueda cada día más, recibir atenciones en salud con calidad e impactar de manera positiva la vida de los dominicanos.

El pueblo puede contar con los medicamentos que requieran, el presidente no escatima esfuerzos ni recursos para garantizar la salud del pueblo dominicano, para lograr revertir los resultados adquiridos al enfrentar el COVID-19, que aunque hemos rebasado, debemos seguir cuidándonos porque existen otras enfermedades; San Pedro, estamos aquí para motivar al ejercicio físico”.

De su lado, el ministro de salud, doctor Daniel Rivera llamó a la población a consumir alimentos saludables y realizar actividades físicas que contribuyan a mejorar la salud. “En esta provincia, tenemos valores muy altos de diabetes e hipertensión, es necesario que la población entienda que debe cuidar su salud”.

En la actividad, que además busca crear conciencia en la comunidad para establecer estilos de vida saludable, el Servicio Nacional de Salud (SNS), ofrece evaluaciones médicas y estudios diagnósticos para la detección oportuna de los cánceres de mama y próstata.

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, destacó que el sistema de salud dominicano se fortalece con este tipo de acciones en las que unidos llevamos los servicios de salud a las comunidades, facilitando el acceso a atenciones dignas y cerca de su hogar.

La también denominada “Feria de la Salud”, involucra a más de diez instituciones del Estado que durante este viernes y sábado tendrán gran parte de sus servicios a disposición de la población petromacorisana, en el Polideportivo de esta provincia.

Durante el acto de inicio, las autoridades exhortaron a la población de este municipio a cuidar la alimentación y tratar de establecer un estilo de vida saludable, con el objetivo de prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad, que constituyen la principal causa de muerte en el país y el mundo.

Además de la vicepresidenta, ministro de Salud y director del SNS, estuvieron presentes Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, Adolfo Pérez, director general de Promese y Oliver Ronveaux, representante de la OPS, entre otros titulares de instituciones públicas y privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES