Santo Domingo. –El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su dirección de Laboratorios Clínicos e Imágenes, juramentó el Comité Gestor del Club de Donantes de Sangre, con el objetivo de concientizar, educar y promover la donación de sangre voluntaria.
El director del SNS, doctor Mario Lama, explicó que este comité gestor permitirá dar respuesta de manera oportuna al déficit nacional de sangre y fomentar el compromiso social del SNS, de ofrecer asistencia de salud eficiente y con la calidad que merece cada dominicano.
“Además de motivar la donación voluntaria, este club permitirá a los colaboradores del SNS realizar un aporte social de donación de sangre y contribuir de esta forma, a garantizar el acceso a las personas en riesgo que la requieran”, destacó Lama.
La licenciada Yoany Arias, directora de Laboratorios Clínicos e Imágenes del SNS, expresó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se requiere la donación de un tres a un cinco por ciento de la población para cubrir la necesidad de sangre existente en el mundo, al tiempo en que resaltó, “una unidad de sangre puede salvar cuatro vidas”.
Precisó que un donante es una persona bondadosa que ha reconocido la importancia de donar y lo hace como un acto de amor para darle vida a su prójimo. El equipo que conforma el comité está integrado por los directores del SNS, Martín Ortiz, de Materno Infantil y Adolescentes y Yoany Arias, de Laboratorios Clínicos e Imágenes; Alexandra Tabar, coordinadora de Gestión Social, también de Laboratorios, Rosa Roca y Wilma Pérez, de Operaciones TIC, Juan Escaño.