La Vega.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) colocó este viernes una ambulancia en el Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza, con el objetivo de asegurar atención digna, rápida y oportuna a los usuarios de esa demarcación que requieran traslado médico.
El director del SNS, doctor Mario Lama, indicó que la disponibilidad de esa ambulancia, debidamente equipada y con el personal calificado, responde al compromiso del presidente Luís Abinader y de la institución para contribuir a cerrar la brecha de acceso a los servicios sanitarios y fortalecer la atención a emergencias.
“El traslado seguro de los usuarios es una prioridad para el Servicio Nacional de Salud. Estamos haciendo todos los esfuerzos para dar respuesta a necesidades, como esta del hospital de Constanza, que por años han presentado nuestros centros de salud”, manifestó.
En representación del doctor Lama y la Dirección de Emergencias Médicas del SNS, realizaron la entrega las doctoras Yahaira Flete, encargada de Emergencias Médicas del Servicio Regional de Salud Cibao Central y Leonela Hernández, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de La Vega.
“La colocación de esta ambulancia permitirá dar cobertura a todo el municipio, fortaleciendo nuestro sistema, con esta acción reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar de nuestra población”, expresó la doctora Flete.
Al recibir la unidad, el director del centro hospitalario, doctor Cosmer Rodríguez, agradeció al Servicio Nacional de Salud “por traernos hoy este importante servicio para la comunidad, lo que representaba un clamor del personal médico y los ciudadanos”.
Precisó además que la colocación de la ambulancia resuelve un problema importante, no solo para este hospital sino además para el municipio de Constanza en sentido general, “porque permitirá realizar el traslado de nuestros pacientes de una manera digna y con todos los parámetros internacionales”, sostuvo.
La ambulancia fue recibida con alegría y entusiasmo por los colaboradores del centro sanitario y los moradores del referido municipio.