Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, octubre 1, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales II Norcentral Hospital Arturo Grullón garantiza servicios de salud a niñez de la región...

Hospital Arturo Grullón garantiza servicios de salud a niñez de la región Norte o Cibao

Dirección rechaza denuncia política sobre estado del centro

Santiago. La dirección del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón informó que pese a que el centro fue parte del proceso de remodelación iniciado por la pasada gestión y quedó inconcluso en todas las áreas, no se ha dejado de ofrecer las atenciones contempladas en la cartera de servicios.

La doctora Mirna López, directora del hospital, aclaró que la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico polivalente funciona en un área destinada para esos fines, que cuenta con diez cubículos debidamente equipados.

Informó que el Servicio Nacional de Salud, el pasado cuatro de enero, puso en funcionamiento el tomógrafo del centro y que, en coordinación con el Departamento de Cirugía, se trabaja en la habilitación de otros tres quirófanos, con los que sumarían seis, para dar inicio a una gran jornada quirúrgica que permitirá reducir considerablemente la lista de espera.

Sobre el servicio de Consulta Externa, resaltó un incremento ya que durante el año 2021 se ofrecieron 6,665 consultas, en comparación con los años 2019 y 2020 en los que se atendieron 6,400 y 3,697 pacientes, respectivamente.

La doctora López agregó que a su llegada al hospital solo contaban con seis camas para pacientes con COVID-19 y actualmente disponen de 18 camas, además de un área habilitada para neonatos afectados con el virus, que cuenta con cuatro cunas.

«Nuestra gestión ha realizado un levantamiento del funcionamiento y oportunidades de mejora en los diferentes departamentos, áreas y servicios, a los cuales hemos estado dando respuesta y continuamos trabajando, junto a un comprometido equipo de profesionales, para fortalecer la atención que demandan nuestros niños de Santiago y toda la región», afirmó.

En tal sentido, la directora del hospital pediátrico rechazó pronunciamientos de partidos políticos, carentes de verdad, que afirmó solo buscan afectar la gestión que, en materia de salud, realiza el actual gobierno y que evidencia significativos cambios a favor de toda la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS ha brindado más de 67 mil servicios de salud a adultos mayores este año

Santo Domingo-. Los adultos mayores, personas que exceden los 60 años, también llamados de la tercera edad, tienen garantizado su derecho a...

Vicepresidenta entrega nueva Emergencia, Consultas, Imágenes, Laboratorio y áreas Administrativas Hospital de Arenoso

Autoriza remozamiento Quirófano e Internamiento Duarte. - La vicepresidenta de la República Raquel Peña y el director ejecutivo del...

Red Pública trabaja en la prevención y control de enfermedades cardiovasculares

Santo Domingo. - Más de 18 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares a nivel mundial,...

SNS fortalece servicios de laboratorio e imágenes de la Red Pública

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de sus Direcciones de Laboratorios Clínicos e...

COMENTARIOS RECIENTES