También anuncia Unidades de Hemodiálisis
La Altagracia. -El presidente de la República Luis Abinader anunció este domingo la creación de una red de traumatología en las regiones Este, Valdesia y Cibao Occidental, para incrementar la capacidad de respuesta a la demanda de este tipo de servicios en el país.
Las Unidades Traumatológicas serán habilitadas en los hospitales General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Regional Taiwán 19 de Marzo en Azua y Regional Luis L. Bogaert en Mao, para facilitar el tratamiento a pacientes con traumas en esas zonas.
“Ustedes saben que en nuestro país la mortalidad por accidentes de tránsito es una de las más altas del mundo y en ese sentido, iniciaremos el proceso para la habilitación, el próximo año, de estas tres unidades de traumas, para continuar contrarrestando estos indicadores”, indicó el primer mandatario.
Igualmente, el presidente Luis Abinader anunció la construcción de diez Unidades de Hemodiálisis a nivel nacional para dar respuesta a los pacientes con insuficiencia renal y que tengan acceso a servicios de diálisis cerca de sus localidades.
Abinader ponderó la importancia de este tipo de inversiones para garantizar la calidad de vida de los dominicanos. “Por esta razón es que pedimos a las administraciones públicas de este gobierno manejar con eficacia cada centavo, evitar y combatir la corrupción para que el dinero del pueblo vaya donde tiene que ir y que mejor que a unidades como estas”.
Agradeció a los munícipes, a cada junta de vecino y a los sectores sociales que permiten visibilizar las necesidades de cada comunidad y colaboran para que las cosas se hagan de la forma correcta.
“Gracias por ayudarme y advertir donde se necesita el dinero del pueblo, continuaremos poniendo en práctica nuestra forma de gobernar, que es mediante el contacto con la gente”, agregó.
El primer mandatario de la nación hizo el anuncio tras dejar inaugurada, este domingo, la nueva Unidad de Quimioterapia del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, en Higuey.