Santo Domingo. –El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza (HPHM) recibió por tercera vez la certificación de su cocina bajo la norma NORDOM-646 del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), lo que garantiza la inocuidad de los alimentos que el centro ofrece a los pacientes y sus familiares, así como a los empleados.
Hasta el momento, el HPHM es el único centro de salud del país que ha obtenido esta certificación del INDOCAL.
Fue entregada por el director general del INDOCAL, Lorenzo Ramírez, a una comitiva de funcionarios del Hospital Hugo Mendoza encabezada por su directora, Dhamelisse Then Vander Horst.
Para otorgar esta certificación, el INDOCAL exige cumplir una serie de requisitos, tales como análisis de laboratorios independientes al agua y materias primas, organización de los procesos de manejo y elaboración de alimentos, análisis clínicos y capacitación al personal de la cocina, cumplimientos de normas estrictas de higiene, entre otros.
Al recibir la certificación, Then Vanderhorst reiteró el compromiso del centro de salud de ofrecer servicios con los más altos estándares de calidad y humanización, lo que le permitió obtener el Premio Nacional a la Calidad en el año 2017 y ser galardonado en la categoría Oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad correspondiente al año 2019.