Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió de la Unión Europea nuevos equipos e insumos médicos para ser distribuidos en centros de la Red Pública, con el objetivo de continuar con las medidas de prevención y respuesta ante el COVID-19.
Con el apoyo financiero de la Unión Europea, junto al Equipo Europa conformado por los países de España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Alemania e Italia se donaron medicamentos para tratar el coronavirus como la hidroxicloroquina, acetaminofén, soluciones salinas, mascarillas, protectores faciales, termómetros infrarrojos, monitores, electrocardiógrafo, toallas y ropas protectoras desechables, entre otros equipos e insumos médicos valorados en más de RD$51 millones.
El embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, explicó que con esta entrega, buscan fortalecer las capacidades del sector salud ante el COVID-19 y serán distribuidos a nivel nacional, de acuerdo a las necesidades en los distintos centros de salud.
“Nos hemos comprometido a respaldar los esfuerzos de los países socios en su lucha contra la pandemia con un paquete de respuesta global de este Equipo Europa”, resaltó Grippa,
Mientras, la directora de Planificación del SNS Michelle Guzmán, en presentación del director Chanel Rosa Chupany, agradeció el aporte y garantizó que esos equipos, insumos y medicamentos facilitaran la protección de los colaboradores que están en la primera línea de batalla contra la enfermedad, así como el acceso de las personas con menos recursos económicos, a atención oportuna y de calidad ante el contagio del COVID-19.
En la entrega además estuvieron presentes, el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; los embajadores de las naciones miembro del Equipo Europa como Didier Lopinot, de Francia; Annemieke Verrjip, de los Países Bajos; Volker Pellet, de Alemania y Alejandro Abellán García, de España.