Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, diciembre 6, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS recibe de Unión Europea equipos e insumos para respuesta a COVID-19

SNS recibe de Unión Europea equipos e insumos para respuesta a COVID-19

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió de la Unión Europea nuevos equipos e insumos médicos para ser distribuidos en centros de la Red Pública, con el objetivo de continuar con las medidas de prevención y respuesta ante el COVID-19.

Con el apoyo financiero de la Unión Europea, junto al Equipo Europa conformado por los países de España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Alemania e Italia se donaron medicamentos para tratar el coronavirus como la hidroxicloroquina, acetaminofén, soluciones salinas, mascarillas, protectores faciales, termómetros infrarrojos, monitores, electrocardiógrafo, toallas y ropas protectoras desechables, entre otros equipos e insumos médicos valorados en más de RD$51 millones.   

El embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, explicó que con esta entrega, buscan fortalecer las capacidades del sector salud ante el COVID-19 y serán distribuidos a nivel nacional, de acuerdo a las necesidades en los distintos centros de salud.

“Nos hemos comprometido a respaldar los esfuerzos de los países socios en su lucha contra la pandemia con un paquete de respuesta global de este Equipo Europa”, resaltó Grippa,

Mientras, la directora de Planificación del SNS Michelle Guzmán, en presentación del director Chanel Rosa Chupany, agradeció el aporte y garantizó que esos equipos, insumos y medicamentos facilitaran la protección de los colaboradores que están en la primera línea de batalla contra la enfermedad, así como el acceso de las personas con menos recursos económicos, a atención oportuna y de calidad ante el contagio del COVID-19. 

En la entrega además estuvieron presentes, el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; los embajadores de las naciones miembro del Equipo Europa como Didier Lopinot, de Francia; Annemieke Verrjip, de los Países Bajos; Volker Pellet, de Alemania y Alejandro Abellán García, de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS trabaja en la prevención y tratamiento del cáncer oral

Santo Domingo. El cáncer bucal es una enfermedad maligna y agresiva que afecta la cavidad oral, sus causas...

SNS obtiene múltiples reconocimientos durante actual gestión

Se alza como institución modelo Santo Domingo.- La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que encabeza el...

SNS capacita farmacéuticos y crea guías para eficientizar uso de medicamentos en centros de salud

Reconoce farmacéuticos en su Día Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a...

Más de 48 mil pacientes con VIH reciben tratamiento en centros públicos de salud

SNS implementa acciones para reinsertar pacientes abandonan tratamiento Santo Domingo. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

COMENTARIOS RECIENTES