Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, febrero 4, 2023
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Vicepresidenta recibe certificado garantía reparación de techos y otras obras en Hospital...

Vicepresidenta recibe certificado garantía reparación de techos y otras obras en Hospital Darío Contreras

Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recibió este miércoles, junto al director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, el certificado de garantía de los trabajos realizados en los techos del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, con una inversión total de RD$ 47,325,041.18.

La intervención incluyó la reparación general de todos los techos del centro hospitalario con actualización de fino e impermeabilizante, trabajos que cuentan con una garantía de 15 años.

Asimismo, el SNS remozó la pintura externa del establecimiento de salud y con apoyo del Ministerio de Obras Públicas, se realizó el asfaltado de las áreas de parqueo.

La coordinadora del Gabinete de Salud expresó su agradecimiento al doctor Mario Lama, director del SNS, por su desempeño y compromiso asumido para mejorar la calidad de los servicios públicos de salud. «Por instrucciones del presidente Luis Abinader, debemos seguir mejorando las condiciones, no solo físicas, sino también del personal de salud, que para nosotros es sumamente valioso», dijo la vicepresidenta.

Peña indicó que el sector salud es prioridad, «por lo que se está haciendo todo lo que se puede y un poco más». Llamó a las autoridades presentes en la entrega, a seguir trabajando a favor de los usuarios que tanto necesitan los servicios de salud.

De su lado, el doctor Mario Lama explicó que el Darío Contreras fue seleccionado para esta reparación, como parte de la estrategia que implementa el Gobierno con el objetivo de mejorar las infraestructuras hospitalarias que permitan ofrecer mayor calidad en los servicios de salud a la población.

El Hospital Darío Contreras es un centro de cuidados especializados de tercer nivel de atención, perteneciente a la Regional de Salud Metropolitana. En esta ocasión fue rehabilitado para garantizar la salud y seguridad de los usuarios externos e internos que acuden al establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. –El Programa Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio...

Hospital San Bartolomé, de Neiba realiza su primera Cirugía Artroscópica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé, de Neiba, realizó su primera Cirugía Artroscópica, a un joven de 20 años, quien recibió...

SNS aumenta anticipo financiero a hospitales Región Este

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció un aumento en el anticipo...

Hospital San Bartolomé de Neiba lanzó su primera Guía Farmacoterapéutica

Bahoruco. - El Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, con apoyo de la Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de...

COMENTARIOS RECIENTES