Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, junio 28, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Tu Portada Vicepresidenta deja inaugurada nueva Emergencia en Hospital Alejo Martínez

Vicepresidenta deja inaugurada nueva Emergencia en Hospital Alejo Martínez

San Pedro de Macorís. -La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó inaugurada este viernes la remodelada sala de Emergencia del Hospital Dr. Alejo Martínez García, que permitirá ofrecer una mejor respuesta a las necesidades de salud de más de 16 mil residentes del municipio Ramón Santana en esta provincia.

La infraestructura construida por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), fue entregada por el gobierno al Servicio Nacional de Salud para su inmediata puesta en funcionamiento, en beneficio de más de 40 comunidades cercanas que no tenían acceso a servicios de emergencias.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que la experiencia dejada por el COVID-19 resalta más aún la importancia de contar con estructuras de Salud fortalecidas y preparadas para dar respuesta a cualquier eventualidad.

Por esto, el Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, ha emprendido la tarea de fortalecer el sistema de salud en todos los aspectos que lo componen. Convirtiéndolo en uno confiable y disponible para toda la población”, enfatizó.

Al destacar la importancia de la obra sanitaria, el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, indicó que la misma forma parte de las 38 Emergencias que entregará el gobierno ampliadas, remodeladas y completamente equipadas, con el propósito de impactar en la mejoría de los servicios públicos de salud.

Este remozamiento incluye además la adecuación completa del hospital, la construcción de una nueva área de quirófano e imágenes, para garantizar el bienestar de los habitantes de Ramón Santana en materia de salud”.

Mientras, el director de MIVED, ingeniero Carlos Bonilla, expresó que la nueva sala de Emergencia habilitada con los equipos médicos necesarios y una mejor distribución, “demuestra que el bienestar de nuestra gente es nuestra prioridad y que no hemos dejado ni un minuto de construir un mejor futuro para todos los dominicanos”.

La nueva Emergencia del Hospital Dr. Alejo Martínez García cuenta con dos camas de observación para adultos, áreas de Triaje, Nebulización, Cura, Admisión, Estación de Enfermería y Pediatría, entre otras unidades claves para garantizar el servicio.

Luego de la inauguración, las autoridades recorrieron las instalaciones del centro de salud para verificar que se encuentren en perfectas condiciones. Estuvieron presentes, además, los doctores Daniel Rivera y Santiago Hazím, ministro de Salud Pública y director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), respectivamente, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Hospital Ciudad Juan Bosch ha ofrecido más de 87 mil servicios en cinco meses

Santo Domingo. – El Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), en los primeros cinco meses del año, ha ofrecido 87,455 servicios a favor...

Hospital Evangelina Rodríguez capacita sobre cuidado materno y neonatal

Santo Domingo. – Con el fin de promover el cuidado materno-neonatal respetuoso, el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, impartió un taller sobre...

Hospital Rodolfo de la Cruz asiste más de 117 mil usuarios en lo que va de año

Santo Domingo. – El Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora ofreció más de 117 mil 900 atenciones...

Hospitales SRS Metropolitano gradúan 265 médicos de distintas especialidades

Santo Domingo. –La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y los hospitales Evangelina Rodríguez (de la Mujer), Salvador B. Gautier, San Lorenzo de...

COMENTARIOS RECIENTES