«El cambio del Gonzalvo ha sido del cielo a la tierra»

0
433

La Romana. Personal médico, usuarios y dirigentes comunitarios de esta provincia, resaltaron la importancia de los trabajados realizados en el hospital Francisco A. Gonzalvo que mejorarán la atención materno-infantil y contribuirá a reducción de los indicadores de mortalidad en el país.

La pediatra Tania Vanderhorst destacó que el hospital cuenta con una moderna Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, incubadoras y ventiladores que ayudarán a reducir la mortalidad materno-infantil de la provincia.

 «Ahora los bebés prematuros no tendrán que ser trasladados a San Pedro de Macorís, aquí tendrán los cuidados que requieran”, agregó la especialista tras afirmar que el cambio en el hospital ha sido del cielo a la tierra.

Mientras la enfermera Solanyi Solano, visiblemente emocionada, resaltó que el hospital ha dado un giro, «ahora si podemos brindar una atención con calidad y calidez». Enfatiza, que tenían mucho trabajo y no contaban con los recursos necesarios para ofrecer los servicios que demandaba la población.

«Podemos decir que en el Gonzalvo cada madre tendrá su hijo a su lado, en un área completamente nueva. Ya no habrá hacinamiento, que era uno de los mayores problemas que teníamos y que nos preocupaba”, manifestó Solano.

De su lado, Gladys Cedeño expresó: «Era usuaria de clínicas, pero desde que visité aquí y he visto el cambio, noto que el hospital no tiene nada que envidiarle a un centro de salud privado».

Igualmente, el camillero Luis del Rosario, enfatizó que de antes tenían que cargar la gente porque las camillas estaban rotas. Resalta que ahora el hospital cuenta con todas sus áreas identificadas, camillas y todo el equipo mobiliario nuevo. «A veces pienso que no estamos en La Romana «, manifestó al referirse a las condiciones en que está el centro.

Ivelisse Báez, dirigente comunitaria, indicó que el centro de salud está higiénico, cómodo y con una infraestructura acorde a las necesidades.

«En La Romana, no hay una clínica que se pueda comparar con este centro de salud. Exhortó a los comunitarios que cuiden de este hospital que «es nuestro no de las autoridades», concluyó.

Una de las usuarias que afirma va constantemente a «checarse», ha tenido sus tres hijos en el centro y en una ocasión fue intervenida quirúrgicamente, exclama: «ahora está hermoso, no parece el mismo hospital».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí