Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, octubre 27, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Vacúnate RD activa plataforma web para programar citas de vacunación

Vacúnate RD activa plataforma web para programar citas de vacunación

Santo Domingo. – El Gobierno de la República Dominicana pondrá en funcionamiento a partir de hoy miércoles, un apartado en el sitio web oficial del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, www.vacunaterd.gob.do, a través del cual los ciudadanos podrán registrar sus citas para recibir la dosis, a raíz de la activación de subfases que requieren de centros de vacunación adicionales a los establecimientos de salud.

La plataforma que será lanzada este miércoles estará inicialmente disponible para los residentes del Gran Santo Domingo y se seguirá expandiendo su disponibilidad de centros de vacunación a lo largo y ancho del país, en un calendario que establece fechas según regiones.

A partir del jueves 04 de marzo, quienes deseen programar su cita en la Región Norte, encontrarán los centros de vacunación disponibles en la web oficial. Mientras que la programación de citas de la Región Suroeste se llevará a cabo a partir del viernes 05 de marzo, en tanto que, para la Región Sureste, será habilitada a partir del sábado 06 de marzo.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dijo que adoptaron esta medida de realizar la programación por citas para el proceso de inoculación contra el coronavirus, con la finalidad de mantener el orden durante el desarrollo de Vacúnate RD, a la vez que han decidido aumentar el número de equipos de vacunación en todo el territorio nacional.

La programación de las citas a través de la plataforma web estará habilitada por el momento para la solicitud de vacunación de adultos mayores de 70 años de edad, debido a que en la actualidad, este grupo es el único que necesita de centros de vacunación extramurales que no dependen de otros protocolos, como es el caso del personal docente de inicial y primaria, quienes están siendo convocados de forma ordenada y directa a través del Ministerio de Educación; el personal sanitario, el cual es vacunado dentro de los hospitales y clínicas donde laboran y los residentes de hogares de adultos mayores, pues las brigadas de vacunación se dirigen hacia los mismos asilos para vacunar a dichas personas.

Durante el proceso de solicitud de cita, se le pedirá al potencial vacunado que suministre sus datos personales, los cuales serán verificados con el padrón de la Junta Central Electoral, para confirmar que se trata de un adulto mayor de 70 años; posteriormente a su inscripción, las personas recibirán un correo informándoles sobre la programación del día de su cita y el centro de vacunación que le corresponderá.

Peña, reiteró que el principal objetivo del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, es lograr vacunar contra COVID-19 a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, por lo que agradeció la disposición y apertura que ha tenido la ciudadanía con respecto a la vacuna, resultando en una gran demanda de personas asistiendo a los centros.

139 COMENTARIOS

  1. Esta plataforma «www.vacunaterd.gob.do» para la cita de vacunación covid-19. «NO FUNCIONA»
    y anunciaron que era ha partir miércoles 3 marzo 2021 para mayores de 70 años

  2. Exactamente, yo tengo desde esa fecha tratando de registrar a mi Madre de 80 años y no he podido. He entrado a todas las plataformas de Salud Publica y nada. No entiendo.????

    • Buenas tardes, por favor permítanos su teléfono y número de cédula para remitirlo al personal de Vacúnate RD para que ellos le ofrezcan la asistencia requerida.

  3. Por favor, desde ayer estoy intentando poner la cita a mi madre de 90 años, hipertensa y me dice que ocurrió un error que no es con los datos y que vuelva a intentar. Que podría estar ocurriendo?

    • Buenas tardes, Por favor permítanos su teléfono y número de cédula para remitirlo al personal de Vacúnate RD para que ellos le ofrezcan la asistencia requerida.

  4. Yo registré a mi padre de 70 años el miércoles y hoy es la fecha y ni me ha llegado el email de confirmación, que fracaso Dios !!!

    • Buenas tardes, Por favor permítanos su teléfono y número de cédula para remitirlo al personal de Vacúnate RD para que ellos le ofrezcan la asistencia requerida.

  5. Buenas tardes, mi madre tiene 90 años. Esta en cama ya de manera permanente y deseo vacunarla contra el COVID-19, han pensado alguna manera de ir a la residencia a vacunarla. Con que departamento debo hacer las gestiones y la cita.

  6. Buenas noche necesito saber donde puedo vacunarme tengo 62 años mi cedula es 001 0076947-0
    calle 27 Oeste I primera Cul de SAD, Edif. CYK Apto. 602, Las Praderas

  7. Soy Diabetty impertencia problema Riñe hernia vertical 1 a hasta 7 de columna grasa en el higado degate en lis huso tengo 68 año y deseo vacunarme
    Miriam perez de Hernandez 809 4140258 y 8299704038 por favor

  8. Buenos días inscribí a mi abuela de 94 años el pasado lunes 8, y no me ha llegado el email de confirmación, no veo un teléfono donde uno pueda investigar y si intento nuevamente en la página me dice que ya está registrada la cédula

    • Buenos días Yesenia,

      Por favor permítanos su cédula y número de teléfono para que personal de Vacúnate RD se ponga en contacto con usted y le ofrezca la asistencia requerida.

  9. Buenos días, he tratado de programar una cita para vacunarse y no lo permite, soy maestra del sector público y tengo 42 años

    • Buenos días Ruth,
      Por favor permítanos su cédula y número de teléfono para que personal de Vacúnate RD se ponga en contacto con usted y le ofrezca la asistencia requerida.

  10. Buen día, soy extranjero pero tengo documentos al día, donde me podría enlistar ya que la plataforma digital solo permite cédula?

  11. TENGO 57 AÑOS, SOY DIABITICA//HIPERTENSA, existe un centro que podamos vacunarnos bajo estas condiciones, por lo programado y la edad, me tocaría en el periodo de MAYO-JULIO, VIVO EN HATO NUEVO MANOGUAYABO DE STO.DGO.OESTE.

  12. Esta página no funciona.
    Tengo una hermana de 71 años y mi esposo de 69 con cáncer de riñón, yo tengo 62.
    Nos podemos inscribir en una previa cita?

  13. Buenas tardes
    Trate de registrarme para recibir la vacuna.
    Correspondo a la Fase 1D, cuando termine el proceso no me dio ninguna información y ahora no no me puedo registrar, porque me dice que ya tengo un registro.
    Quiero programar mi cita para el día 20 de abril 2021.

    • Buenos días,
      Por favor permítanos su número de teléfono y cédula para remitirlo al personal de Vacúnate RD para que le ofrezcan la asistencia necesaria.

    • Buenos días,
      Por favor permítanos su número de teléfono para remitirlo al personal de Vacúnate RD para que le ofrezcan la asistencia necesaria.

  14. Estoy tratando de hacer una cita y dice que por mi edad no me toca hacer cita y tengo entendido que la vacunación está abierta a personas de más de 60 años. Tengo diferentes condiciones y no se pueden indicar

    • Buenos días,
      Por favor permítanos su número de teléfono y cédula para remitirlo al personal de Vacúnate RD para que le ofrezcan la asistencia necesaria.

    • Buenos días,
      Por favor indíquenos su número de teléfono y cédula para remitirlo al personal de Vacúnate RD para que le ofrezcan la asistencia necesaria.

  15. Hola
    Entre a página para registrar a mi madre de 83 años y solo me da opción a Santo Domingo y ella reside en El Seibo. Por favor indicarme lo correspondiente para vacunarla.

    • Buenos días,
      Por favor permítanos su número de teléfono y cédula para remitirlo al personal de Vacúnate RD para que le ofrezcan la asistencia necesaria.

  16. Buenas Noches…quiero saber si una persona mayor de 70 que se no pudo aplicarse su primera dosis porque estaba enferma,si lo puede hacer ahora y cuáles pasos debe agotar. Ademas esta paciente tiene diabetes.. Que puede hacer?

  17. Mi esposo y yo , 56 y 59 años , tenemos problemas de morbilidad. El tiene una enfermedad degenerativa complicada con alta presión arterial , Asma y riñones y yo tuve cancer. Nuestro médicos nos aconsejaron vacunarnos desde la fase 1 principalmente mi esposo por sus problemas respiratorios Pero no lo hemos conseguido. A pesar de ver jóvenes ya vacunados conocidos nuestros. Esto es injusto porque compromete nuestra salud. Que información tiene al respecto?

  18. Buen dia.

    Mi esposo se inscribiò, necesitamos saber, si nos van a llamar.
    Requerìmos la informaciòn , pues no sabemos cuando le toca la Primero Dosis.

    Ya que nos preocupa el hecho de que èl trabaja, con todo tipo de personas en una empresa.

  19. Buenos días! Ayer 4/13/2021 por una confusión de localidad mi padre se presento en un centro cuando le tocaba en otro. Cuando verifico en la página, no me da opción para preguntas o para rehacer la cita. El es mayor de 70 años, es nuestro segundo intento. La primera vez le dieron un turno y cuando se presentó no tenían vacunas, ahora al parecer fue un error de nuestra parte (aunque le aseguro que la localidad que aparece en la página no fue la que seleccionamos). Esperamos muchísimo por este día, cuáles son las opciones para mi papá? Agradeciendo de antemano su ayuda y guía en este proceso #vacunateRD #COVID19

  20. Hola, en varias ocaciones me he dirijido a ustedes, aun sin resultado, pues quiero que me informen cuando me tocan las vacunas a las personas co 66 años, vivo en santiago de los caballeros, sector buenos aires, calle 9 #31, tel. 809-844-5238

  21. Buenos días,

    Quiero pedir cita para dos mayores de 80, pero la web no me deja porque sale aviso de que están en la fase de la 2da dosis, tampoco hay número de contacto para pedir cita telefónica.
    Agradeceré me indiquen cuál es el proceso en estos casos.

  22. SOBRE LA CITA:

    Sobre la cita, deberían crear una ventana para saber a que centro a sido dirigida la cita que el usuario a hecho, pues, en el formulario dispuesto para hacer la cita no figura ninguna indicación que informe donde ha sido dirigida la misma. Estaría muy agradecido, si me pueden informar a que CENTRO DE VACUNACIÓN ha sido dirigida la nuestra, o por el contrario, si luego de colocar la cita, el interesado puede acudir a cualquier centro de los que han instalado en todo el país. Mí correo: e-mail: roaman2856@hotmail.com

  23. Buenos días. Soy extranjero residente con residencia temporal al día. Para los residentes temporales no dan cédula, y el sistema de vacunación solo permite agendar con número de cédula. Cómo puedo vacunarme?

  24. Yo recibi’ la primiera cedula el 27 e nero 2021.
    Soy nuevo residente.
    El computer me dice questo mi cedula non es registrada.
    Como puedo obtenir una cita.?

  25. Buenos dias, que debemos hacer despues de tener la tarjeta de vacunacion completa con las dos dosis, por ejemplo para tener un QR code ?

  26. Buenas tardes soy David y soy extranjero , ya tengo puesta las 2 dosis y quisiera saber cómo hago para obtener el registro digital, ya que el sistema de vacuna rd no me da acceso por no tener cédula dominicana mi NRO cel.829-773-9887

  27. Buenos días. República Dominicana debería implantar un registro digital con código qr, no sólo las tarjetas. Para que sea válido mundialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS informa fechas y forma de pago para personal de SRS, CPN y Centros Diagnósticos

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que, en cumplimiento al proceso establecido por la Contraloría General de la República,...

SNS y Fundación Guanín firman acuerdo para fortalecimiento Primer Nivel de Atención en Boca Chica

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Fundación Centro Cultural Guanín firmaron un acuerdo este miércoles con el...

En Día Prevención Quemaduras, advierten sobre riesgos de cocinar con olla de presión

Santo Domingo.- Cada 26 de octubre se conmemora el Día Latinoamericano de Prevención de las Quemaduras y en esta oportunidad, aprovechamos para...

SNS entrega nuevos equipos al Hospital Salvador B. Gautier valorados en RD$5,8 millones

Centro ha recibido más de $RD30 millones en equipos Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

COMENTARIOS RECIENTES