Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, enero 18, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Usuarias resaltan calidad del servicio que brinda el Centro Diagnóstico Fe y...

Usuarias resaltan calidad del servicio que brinda el Centro Diagnóstico Fe y Esperanza

Santo Domingo.- Usuarias del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Fe y Esperanza, ubicado en el sector de San Isidro, Santo Domingo Este resaltaron la calidad del servicio y el trato humanizado que reciben cuando solicitan asistencia médica, tanto para ellas como para sus hijos.

 Así lo expresa la joven madre Ingrid Gregorio, quien con su bebé en brazos de 20 días de nacido y su niña de 4 años, sentada a su lado, espera cómodamente su turno en una sala climatizada para el primer chequeo médico de su criatura.

Con un paño en la cabeza para continuar con los cuidados durante el riesgo o puerperio, Ingrid comenta que en otras ocasiones ha solicitado asistencia en el centro, por lo que está feliz de confiar la salud de sus hijos a los médicos que laboran en este lugar, debido a las buenas atenciones, amabilidad y limpieza que exhibe.

El centro, que cuenta con un área de 748 metros cuadrados, consta de áreas de emergencias, ginecología, pediatría, odontología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia, odontología, imágenes diagnósticas (rayos X, mamografía y sonografía), farmacia, laboratorio y área de vacuna.

Asimismo se manifiesta Luisa María Ramírez, quien acudió temprano a su cita con el odontólogo para realizarse una profilaxis dental, luego de escuchar a sus vecinos hablar del excelente servicio que recibieron y la higiene con la que se maneja el personal médico.

En ese sentido, la doctora Ingrid Antonia Lizardo, gerente del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Fe y Esperanza, precisa que cada día aumenta el volumen de usuarios debido a la promoción y la buena experiencia de quienes han recibido asistencia y las especialidades médicas que ofrecen. 

Mientras que en el área administrativa y de servicios figuran información, admisión, estadísticas, sala de espera, enfermería, administración, oficina de trabajo social, oficina técnica de información y coordinación de la zona, sala de reuniones, baños, vestidores, bodega general, cocina, área de limpieza y disposición de desechos.

Con sus servicios, este Primer Nivel de Atención impacta a una población de 72,311 personas residentes en la zona, ofreciendo un decisivo y oportuno servicio de salud pública a los moradores de San Isidro, Ciudad del Este Segunda, Los Frailes, Residencial Mirador del Este, Corales del Sur, Los Maestros, Amalia y Paco lll, entre otros sectores aledaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director SNS garantiza transformación en servicios de salud a nivel nacional

Realizan primer encuentro gerencial del año 2022 Santo Domingo, -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

SNS amplió en un 40% la provisión de servicios de salud durante el 2021

Hospitales superan 30 millones de asistencias en consultas, emergencias, cirugías, imágenes y pruebas de laboratorio

Hospital Arturo Grullón garantiza servicios de salud a niñez de la región Norte o Cibao

Dirección rechaza denuncia política sobre estado del centro Santiago. La dirección del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón informó...

SNS coloca ambulancia en Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza

La Vega.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) colocó este viernes una ambulancia en el Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza, con...

COMENTARIOS RECIENTES