lunes, agosto 10, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano Trece pacientes ganan batalla al COVID-19 en hospital Ciudad Juan Bosch

Trece pacientes ganan batalla al COVID-19 en hospital Ciudad Juan Bosch

Santo Domingo.- Con una emotiva despedida, el personal asistencial del hospital Ciudad Juan Bosch confirió el alta médica a trece pacientes, que con la atención oportuna lograron vencer la batalla al COVID-19.

Con estos suman cincuenta los usuarios que han superado la enfermedad en este centro de salud y trece permanecen ingresados recibiendo atenciones médicas.

Estoy agradecido de las enfermeras, doctores y todo el personal que labora en este hospital porque me han dado un trato muy bueno, espero que sea así con todos los pacientes”, expresó con emoción Víctor Gómez Félix, uno de los 13 pacientes dados de alta.

“Yo llegué aquí y no sabía lo que tenía, ya me han dado de alta, me dicen que estoy bien, gracias a Dios voy para mi casa a estar con mi familia”, agregó.

Los pacientes permanecieron ingresados entre quince y veintidós días, evolucionando satisfactoriamente al tratamiento suministrando, lo que para los especialistas es considerado un resultado esperanzador.

De su lado el director del hospital, Nicasio Aybar, indicó que para obtener este tipo de resultados es imprescindible una constate y rigurosa atención, sumado al excelente desempeño de los galenos y enfermeras que se han convertido en unos verdaderos guerreros del centro de salud y que han permitido que estas y otras personas logren recuperarse de la enfermedad.

“Hoy nos llena de mucha alegría despedir a nuestros  pacientes que por veintidós días algunos de ellos permanecieron con nosotros y hoy por la gracia de Dios, volverán a reencontrarse con sus familiares y seres queridos”, puntualizó.

Ante la emergencia sanitaria, reiteró la importancia de continuar usando las medidas de distanciamiento físico, el uso obligatorio de mascarillas y el constante lavados de manos, a fin de contrarrestar el avance del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS y MSP inauguran tres CPN en Montecristi

Montecristi.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), dejaron inaugurados tres Centros de Primel Nivel (CPN)...

Lactar: un acto de amor que vale el sacrificio

República Dominicana.- Yinet Diloné y Olga Arias son dos madres que se propusieron lactar de forma exclusiva a sus bebés durante los...

Hospital Ángel Contreras automatiza sistema de turnos

Monte Plata. -La dirección del hospital Dr. Ángel Contreras junto al departamento de tecnología pusieron en funcionamiento el sistema de turnos automatizado...

MSP reporta 1,173 nuevos casos de COVID-19

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes que  se registraron 1,173 nuevos casos de COVID-19, con los que suman...

COMENTARIOS RECIENTES