Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, octubre 27, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central Titular SNS juramenta directores Regional de Salud El Valle y Hospital...

Titular SNS juramenta directores Regional de Salud El Valle y Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch

Santo Domingo. -Comprometido con el fortalecimiento de la calidad de la atención a los usuarios de los centros públicos de salud, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, juramentó este lunes nuevas autoridades para el Servicio Regional de Salud El Valle (SRS El Valle) y el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega.


El nuevo director del SRS El Valle, que comprende las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, es el doctor César Benzán Quiterio, quien se desempeñaba como director del Hospital Regional Docente Doctor Alejandro Cabral, de San Juan y sustituye en el cargo al doctor Juan Francisco Acosta Alcántara, quien se retira luego de ejercer por alrededor de 30 años como servidor público.


El doctor Mario Lama agradeció la gestión realizada por Acosta Alcántara, quien aseguró sale por la puerta grande, “estamos satisfechos de su esfuerzo y en lo adelante lo conservamos como un valioso bien, quien ofreció su apoyo y colaboración”, agregó.


De su lado, el nuevo director del SRS El Valle, destacó que continuará con las buenas acciones de su antecesor y así cumplir los compromisos asumidos por el gobierno del presidente Luis Abinader, en materia de salud.


Perfil profesional

El doctor César Benzán Quiterio es egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 1981 y obtuvo el título de Medicina Interna en el año 1988. Es especializado en Atención Integral de pacientes adultos con enfermedades de alta prevalencia, con preparación formal para realizar acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento médico. Fue profesor de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Nuevo director del Traumatológico Juan Bosch


El titular SNS también juramentó al doctor Juan Carlos Reynoso como nuevo director para el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, quien sustituye en el puesto al doctor Estelio Peña Pichardo.


Reynoso es egresado de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, como doctor en Medicina, en el año 2005 y se especializó en Cirugía General en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS informa fechas y forma de pago para personal de SRS, CPN y Centros Diagnósticos

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que, en cumplimiento al proceso establecido por la Contraloría General de la República,...

SNS y Fundación Guanín firman acuerdo para fortalecimiento Primer Nivel de Atención en Boca Chica

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Fundación Centro Cultural Guanín firmaron un acuerdo este miércoles con el...

En Día Prevención Quemaduras, advierten sobre riesgos de cocinar con olla de presión

Santo Domingo.- Cada 26 de octubre se conmemora el Día Latinoamericano de Prevención de las Quemaduras y en esta oportunidad, aprovechamos para...

SNS entrega nuevos equipos al Hospital Salvador B. Gautier valorados en RD$5,8 millones

Centro ha recibido más de $RD30 millones en equipos Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

COMENTARIOS RECIENTES