Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, abril 17, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales 0 Metropolitano SRSM instala unidad de vacunación contra COVID-19 para la población

SRSM instala unidad de vacunación contra COVID-19 para la población

Santo Domingo. El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, informó que, en coordinación con el Área V de Salud, fue instalada en el parqueo de esta institución una unidad de vacunación contra el COVID-19, cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

El doctor Féliz Féliz explicó que primero serán inoculados el personal de salud que labora en la entidad y a partir del próximo lunes ocho, los envejecientes que deseen recibir la primera dosis de la vacuna podrán dirigirse a la calle Doctor Delgado 304, del sector Gazcue, Distrito Nacional, donde serán recibidos por servidores altamente calificados.

Sostuvo que luego de terminar con los adultos mayores, se procederá a vacunar a la ciudadanía, siempre respetando el orden que ha sido fijado para cada fase de inoculación contra el COVID-19.

El director del SRSM, precisó que la unidad permanecerá el tiempo que sea necesario, ya que el objetivo es que todos los dominicanos estén inmunizados en el menor tiempo posible para poner fin a tanto sufrimiento y dolor provocado por el coronavirus.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que acuda sin miedo y de manera responsable a aplicarse la vacuna por el bien de sus familiares, amigos y toda una nación.

Féliz Féliz destacó que con esta unidad, el SRSM da cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación de la Presidencia de la República, el cual inició el pasado 16 de febrero, en el Hospital Ramón de Lara, con el propósito de disminuir los casos y muertes provocadas por la actual pandemia.

Recordó que la vacuna junto a las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas y correcta higiene de manos, son por el momento, las medidas más adecuadas para superar a corto o mediano plazo el impacto del coronavirus en el país.

En la actividad participaron el director municipal del Área V de Salud del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Gómez, la subdirectora de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Viviana Cepeda, en representación de la Directora Nacional de Enfermería, Yolanda Santurria; la encargada de la Dirección Nacional de Cuidados de Enfermería, Deyanira Galán y la encargada de la División de Gestión Clínica del SRSM, María Victoria Vólquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

CECANOT registra importantes mejoras en siete meses de actual gestión

Celebra trece años ofreciendo atención médica especializada Santo Domingo.- El director del Centro Cardio Neuro- Oftalmológico y de Trasplantes...

Hospital Hugo Mendoza obtiene segundo lugar en premiación iTICge 2021

Santo Domingo.- Con una puntuación de 98.5, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) obtuvo el segundo lugar en el ranking de...

Maternidad de Los Mina anuncia jornada donación de sangre

Santo Domingo.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina anunció este viernes una jornada de donación de sangre con la...

Red Pública de Salud cuenta con cardiólogos altamente calificados

Santo Domingo. - Los cardiólogos son parte fundamental del equipo multidisciplinario con que cuenta la Red Pública de Salud para garantiza atención...

COMENTARIOS RECIENTES