Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, mayo 25, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Regionales IV Enriquillo SRS Enriquillo entrega kit sanitario a pacientes domiciliarios de COVID-19

SRS Enriquillo entrega kit sanitario a pacientes domiciliarios de COVID-19

Barahona.- El Servicio Regional de Salud Enriquillo, realiza un operativo de entrega de kit de prevención de contagio para familiares que conviven con personas positiva al COVID-19, con el objetivo de reducir la propagación de la enfermedad.

La directora de SRSEN, Rosa Ariza, precisó que el operativo inició en Vicente Noble y otros municipios de Barahona, «esperamos pronto cubrir toda la provincia y luego extendernos las demás provincias de nuestra Región de Salud que son: Bahoruco, Independencia y Pedernales», agregó.

La doctora Ariza destacó que la iniciativa es apoyada por médicos del Ministerio de Defensa quienes colaboraron con la entrega de insumos y seguimiento a pacientes domiciliarios, en conjunto con el personal del Primer Nivel de Atención.

El kit sanitario entregado a pacientes positivos de COVID-19, que pasan el proceso infeccioso en aislamiento domiciliario, contiene un frasco atomizador, mascarillas quirúrgicas, gel alcoholado, guantes desechables, un galón de Alcohol al 70%, visera plástica de protección facial, spray limpiador de lentes y cloro al 5%.

«Todos estos son equipos de protección personal indispensables para uso del o los cuidadores, además de otras personas que residan en el hogar e insumos para desinfección de manos y superficies», explicó Ariza.

De su lado Toydi Pérez, gerente de la Atención Primaria del SRSEN, al iniciar la jornada sanitaria en las referidas zonas, afirmó que con esta acción se busca prevenir el contagio en otras personas que viven en el hogar o entorno de los pacientes que son positivos y a los cuáles se le da seguimiento permanemete y entrega de medicamentos en sus casas, a través del Primer Nivel de Atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director Hospital Vinicio Calventi realiza auditoria interna para transparentar nómina

Santo Domimgo.- El director del Hospital Vinicio Calventi, doctor José Alfredo Alfaro, realizó una auditoria interna con el objetivo de transparentar la...

SNS y Ministerio Público establecen plan para ofrecer atención médica oportuna a privados de libertad

Santo Domingo.- El Ministerio Público y el Servicio Nacional de Salud (SNS) trabajan de manera conjunta con el propósito de elevar la...

Presidente Abinader expone en Suiza las buenas prácticas que avalan liderazgo mundial de RD en batalla al COVID-19

Mandatario planteó a OMS revisar criterios de solidaridad y comprometerse con el derecho mundial a la salud de todos los ciudadanos del planeta. GINEBRA,...

SNS capacita 300 médicos en manejo de shock neonatal

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) impartió este sábado el Taller Nacional sobre Manejo del Shock Neonatal, dirigido a 300...

COMENTARIOS RECIENTES