La Vega. El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Cibao Sur, capacitaron a 17 enfermeras del Hospital Dra. Armida García, en el «Diplomado de Enfermería de Quirófano».
Esta capacitación, que marca un logro significativo para la región, representa el cierre de una etapa de aprendizajes y el compromiso con la excelencia en la atención quirúrgica.
El acto estuvo encabezado por la directora de Cuidados de Enfermería del SNS, Vilma Deyanira Galán, quien felicitó a las enfermeras por su entrega y deseo de seguir formándose.



«Esta es la primera promoción, lo que servirá de inspiración para otras enfermeras a nivel nacional. Los cuidados son lo primordial en la enfermería; la preparación y el conocimiento nos dan poder», enfatizó.
Mientras, la doctora Ayadelky Robles, directora de la Regional de Salud Cibao Sur, agradeció a Galán por su respaldo al sector de enfermería en la región, subrayando la importancia de la formación continua para el fortalecimiento del sistema de salud.



«Enfermería necesitaba esta capacitación para seguir aprendiendo y actualizándose. Esta graduación debe motivar a todas las enfermeras a continuar formándose y fortaleciendo sus capacidades», afirmó.
De su lado, la doctora Milagros García reafirmó el compromiso del Hospital Dra. Armida García con la educación y la capacitación de su personal. «Siempre estaremos abiertos a la formación académica del personal, en este caso de Enfermería, porque creemos en el crecimiento profesional como base para brindar una atención calidad».


Durante la ceremonia, una de las graduandas expresó el sentir de las compañeras: «Este evento simboliza nuestro deseo de capacitarnos continuamente y adquirir los conocimientos necesarios para brindar la mejor atención posible. Durante este trayecto hemos demostrado compromiso, disciplina y amor por la profesión, valores que serán nuestra guía en el camino».
Este evento representa un paso trascendental para el fortalecimiento de la atención quirúrgica en la región, reafirmando el compromiso del personal de enfermería con la excelencia y mejora continua de los servicios.