Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, enero 19, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS y MSP reciben de Project HOPE 22 ventiladores pediátricos y...

SNS y MSP reciben de Project HOPE 22 ventiladores pediátricos y 145 mil EPP

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) recibieron 22 respiradores pediátricos y 145,000 unidades de equipos de protección personal (EPP) de la organización Project HOPE, con el objetivo de incrementar la capacidad de respuesta al COVID-19 en centros de los Servicios Regionales Enriquillo y Norcentral.

La entrega forma parte de la cooperación del organismo internacional al Programa de Disminución de la Mortalidad Neonatal, los cuales serán usados en las Unidades de Cuidado Intensivo de los hospitales Jaime Mota en Barahona y en la Maternidad Renée Klang en Santiago.

Al hacer entrega, la directora del Project HOPE, Teresa Narváez, señaló que durante 24 años han apoyado al Ministerio de Salud y al Servicio Nacional de Salud en la intervención de distintos hospitales a nivel nacional, con el objetivo principal de reducir los índices de mortalidad materno, infantil y neonatal.

Reiteró que la donación ascendente a seis millones de pesos, “forma parte del Programa Salvando a los Recién Nacidos que se desarrolla en el país desde el 2016, gracias a la cooperación de nuestros donantes identificados con esta causa, a través de sus fundaciones, ellos son los señores Dan Phelan, Larry Phelan, George Lindemann, Richard Clark, a quienes les estamos muy agradecidos. En los próximos días se esterán entregando otros equipos médicos para este programa”.

De su lado, la directora de Centros Hospitalarios del SNS, Yocasta Lara, en representación del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, agradeció la solidaridad de la entidad de contribuir con esta donación a las iniciativas para la reducción de la mortalidad neonatal que se ejecutan en coordinación con el MSP.

Asimismo, el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, resaltó la importancia de estos equipos que vienen a reforzar los trabajos de los hospitales pediátricos de la Red Pública y la asistencia médica a los infantes que lo necesiten.

“Agradecemos el gesto solidario que ha tenido Project HOPE desde siempre con la República Dominicana, esto es un aporte significativo y más ante la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, estos equipos contribuyen de manera significativa a salvar vidas y a fortalecer el sistema de salud dominicano; de manera que, en nombre de nuestro gobierno les agradecemos el apoyo” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Director SNS garantiza transformación en servicios de salud a nivel nacional

Realizan primer encuentro gerencial del año 2022 Santo Domingo, -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

SNS amplió en un 40% la provisión de servicios de salud durante el 2021

Hospitales superan 30 millones de asistencias en consultas, emergencias, cirugías, imágenes y pruebas de laboratorio

Hospital Arturo Grullón garantiza servicios de salud a niñez de la región Norte o Cibao

Dirección rechaza denuncia política sobre estado del centro Santiago. La dirección del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón informó...

SNS coloca ambulancia en Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza

La Vega.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) colocó este viernes una ambulancia en el Hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza, con...

COMENTARIOS RECIENTES