SNS y Fundación Pedro Martínez capacitan sobre coronavirus a comunitarios de Manoguayabo

0
188

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través del departamento de Emergencias y Urgencias, en coordinación con la Fundación Pedro Martínez, realizaron un taller de capacitación en “Instructivo COVID-19”,” que incluye lavado, desinfección de manos e higiene respiratoria” a residentes de la comunidad de Manoguayabo.

La capacitación en la que participaron 86 comunitarios del populoso sector ubicado en Santo Domingo Oeste, estuvo a cargo de la emergencióloga del SNS Johanny Ramírez, quien resaltó la importancia del correcto lavado de las manos para evitar un posible contagio de Covid-19.

Mientras, la directora de Programas de la Fundación Pedro Martínez, Ilene Arias, informó que esta actividad académica busca entrenar a este primer grupo para ser multiplicadores de las medidas de prevención y contingencia en sus respectivos grupos poblacionales.

Destacó que estos talleres forman parte del pilar de formación integral que desarrolla la Fundación, a través del programa Hapa Salud que busca en esta ocasión, orientar y prevenir ante el coronavirus.

Desde 2007, la Fundación Pedro Martínez desarrolla una serie de programas y proyectos educativos encaminados a la promoción del crecimiento humano y desarrollo sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí