lunes, julio 13, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Mi Comunidad SNS y Fundación Pedro Martínez capacitan sobre coronavirus a comunitarios de Manoguayabo

SNS y Fundación Pedro Martínez capacitan sobre coronavirus a comunitarios de Manoguayabo

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través del departamento de Emergencias y Urgencias, en coordinación con la Fundación Pedro Martínez, realizaron un taller de capacitación en “Instructivo COVID-19”,” que incluye lavado, desinfección de manos e higiene respiratoria” a residentes de la comunidad de Manoguayabo.

La capacitación en la que participaron 86 comunitarios del populoso sector ubicado en Santo Domingo Oeste, estuvo a cargo de la emergencióloga del SNS Johanny Ramírez, quien resaltó la importancia del correcto lavado de las manos para evitar un posible contagio de Covid-19.

Mientras, la directora de Programas de la Fundación Pedro Martínez, Ilene Arias, informó que esta actividad académica busca entrenar a este primer grupo para ser multiplicadores de las medidas de prevención y contingencia en sus respectivos grupos poblacionales.

Destacó que estos talleres forman parte del pilar de formación integral que desarrolla la Fundación, a través del programa Hapa Salud que busca en esta ocasión, orientar y prevenir ante el coronavirus.

Desde 2007, la Fundación Pedro Martínez desarrolla una serie de programas y proyectos educativos encaminados a la promoción del crecimiento humano y desarrollo sostenible.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

En el país se han procesado más de 189 mil pruebas PCR

Santo Domingo. En las últimas 24 horas en el país se han realizado  3,538 pruebas PCR para un...

Suman 43,114 casos confirmados de COVID-19 en el país

Santo Domingo.- En las últimas 24 horas el país registró 1,199 nuevos casos de COVID-19, aumentando a 43,114 los confirmados, de acuerdo...

Director SNS permanece estable tras resultar positivo a COVID-19

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, se encuentra en buen estado general de salud, sin fiebre...

SNS ha beneficiado más de cien personas con Cirugías Ortopédicas sin costo de materiales

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha beneficiado a 101 personas de escasos recursos que requerían cirugías ortopédicas y no...

COMENTARIOS RECIENTES