Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
miércoles, octubre 27, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS y CONANI coordinan acciones a favor de la salud infantil y...

SNS y CONANI coordinan acciones a favor de la salud infantil y adolescente

Santo Domingo. -El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y la directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) se reunieron este miércoles para coordinar diversas acciones dirigidas a fortalecer la atención sanitaria que reciben los infantes y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

En ese sentido, Chanel Rosa Chupany y Greybby Cuello acordaron que, en cada hospital de la Red Pública que ofrezca atención a menores de edad, será identificado un enlace para contacto con CONANI ante la recepción de un caso de maltrato o abuso infantil.

El director del SNS explicó que en los centros infantiles se ofrece atención integral, “esto incluye notificación al Ministerio Público de situaciones que puedan atentar contra los derechos de la niñez, y desde ahora estableceremos también comunicación directa con CONANI, para mayor efectividad”, agregó.

Asimismo, debido a la situación por la pandemia, la directora del CONANI entregó al titular del SNS el Protocolo que elaboraron para Respuesta a Necesidades de Protección Especial de Niñas, Niños y Adolescentes, como Consecuencia de la Emergencia del COVID-19 en el país.

“A partir de esta estrategia, coordinamos medidas y acciones proactivas para asegurar la debida protección y promoción de cuidados adecuados a favor de la infancia y la adolescencia del país”, explicó Cuello.

Este protocolo contempla la habilitación de un centro de aislamiento exclusivo para quienes resulten contagiados con la enfermedad por coronavirus en los Hogares de Paso que gestiona la institución infantil.

El SNS se comprometió a apoyar el referido centro de aislamiento para garantizar la debida atención a los menores de estos Hogares que puedan ser afectados por coronavirus y quienes regularmente están en condición de abuso, maltrato, situación de calle y/o abandono.

“Al aislar debidamente a estos niños, niñas y adolescentes, además de garantizar un manejo adecuado de la enfermedad, también evitamos la propagación del virus”, dijo Rosa Chupany.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS informa fechas y forma de pago para personal de SRS, CPN y Centros Diagnósticos

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que, en cumplimiento al proceso establecido por la Contraloría General de la República,...

SNS y Fundación Guanín firman acuerdo para fortalecimiento Primer Nivel de Atención en Boca Chica

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Fundación Centro Cultural Guanín firmaron un acuerdo este miércoles con el...

En Día Prevención Quemaduras, advierten sobre riesgos de cocinar con olla de presión

Santo Domingo.- Cada 26 de octubre se conmemora el Día Latinoamericano de Prevención de las Quemaduras y en esta oportunidad, aprovechamos para...

SNS entrega nuevos equipos al Hospital Salvador B. Gautier valorados en RD$5,8 millones

Centro ha recibido más de $RD30 millones en equipos Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),...

COMENTARIOS RECIENTES