Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
domingo, septiembre 26, 2021
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Tu Portada SNS recibe recertificación Nortic E1 otorgada por la OGTIC

SNS recibe recertificación Nortic E1 otorgada por la OGTIC

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió la recerticificación de la Norma para Gestión de las Redes Sociales en Organismos Gubernamentales (Nortic E1-2018), que otorga la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) para garantizar que las instituciones del Estado dominicano actúen alineadas en el mantenimiento de los medios sociales y para servir como herramienta de auditoría del uso correcto de las TICs.

Con esta recertificación, se evidencia una vez más el compromiso que mantiene el SNS con el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en busca de asegurar una línea comunicacional transparente, efectiva y eficaz.

El SNS fue avalado por primera vez con la NORTIC E1 en el año 2018 y en este 2021 la obtiene tras ser sometido al proceso de auditoría establecido, evaluación que les hizo merecedores de la certificación impresa y los sellos digitales que la acreditan como una institución que cumple con todas las directrices y recomendaciones contempladas en la norma, asegurando así un manejo eficiente de las redes sociales institucionales.

El Servicio Nacional de Salud tiene presencia en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y Flicker con el usuario @srsrdo, plataformas digitales dispuestas al servicio de la ciudadanía.

Su uso le permite al SNS mantener a la población dominicana informada sobre los avances en la Red Pública de Servicios de Salud y la ejecución de importantes acciones en los centros que la conforman, además, sirve como canal para emitir contenido educativo sobre los servicios ofrecidos, estilo de vida saludable y prevención de enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS entrega alrededor de RD$20 millones en equipos a seis centros Santo Domingo

Santo Domingo. -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, aprovechó el feriado por el día de las...

Hospital Toribio Bencosme reabre área de pediatría

Espaillat -El Hospital Toribio Bencosme reabrió este viernes el área de pediatría, ahora el centro de salud tendrá  más capacidad al momento...

Entidades firman convenio para llevar salud mental a privados de libertad

Santo Domingo.- Interesados en fortalecer la atención en salud mental que reciben las personas privadas de libertad, los titulares del Servicio Nacional...

Nace bebé en perfecto estado tras realizar amniodrenaje en Hospital de la Mujer

Santo Domingo. - Una bebé de 38 semanas de gestación nació en perfecto estado de salud, con un peso de 6 libras y...

COMENTARIOS RECIENTES