Santo Domingo. -Con el objetivo de fortalecer la eficiencia y calidad en los centros de la Red Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), realizó este lunes la primera “Reunión de Staff Gerencial Ampliada 2022”, para abordar las prioridades directivas y estrategias de trabajo que se implementarán durante el año.
Con la participación de todos los directores de la dirección central SNS, de las regionales y de hospitales, se trazaron los lineamientos institucionales y los planes de mejora que se implementarán en los centros de salud a nivel nacional para alcanzar la optimización en la prestación de servicios.
La actividad estuvo encabezada por el titular del SNS, doctor Mario Lama, quien instruyó a los directores de hospitales a implementar acciones que les lleve a alcanzar un punto de equilibrio operativo para obtener nivel de sostenibilidad y autonomía.
“La meta es lograr que todos los hospitales públicos, con su nivel de facturación y de servicios, puedan alcanzar esa independencia que permita mejorar la calidad en la atención que reciben los usuarios y todo el personal que labora en el hospital”, enfatizó.
Agregó que para alcanzar las metas planteadas, desde la Dirección Central del SNS, los Servicios Regionales de Salud y los hospitales, se debe trabajar en equipo, hablar todos el mismo idioma y alinear los objetivos hacia la misma dirección.
“El Servicio Nacional de Salud somos todos, y todos debemos integrarnos con el mismo fin, llevar la salud a todos los dominicanos”, añadió el doctor Lama.
En la reunión se abordó además, temas referentes a normativa legal, anticipos financieros y correcto uso de los fondos; reducción de glosas, abastecimiento de medicamentos e insumos; reducción de la mortalidad materna y neonatal; estrategias de comunicación, traslado y recepción de las emergencias médicas y el plan de mantenimiento de equipos e infraestructuras para el 2022.
El titular del SNS reiteró que durante este año habrá grandes transformaciones en el sistema de salud en todo el territorio nacional, ya que se pondrán en funcionamiento importantes áreas de servicios que se han intervenido durante los últimos 17 meses.