Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
martes, junio 28, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Mi Comunidad SNS ofrece asistencia psicológica a personal salud trabaja con casos COVID-19

SNS ofrece asistencia psicológica a personal salud trabaja con casos COVID-19

También seguimiento a pacientes domiciliarios

Santo Domingo. Con el objetivo de mitigar el impacto emocional de la pandemia COVID-19 en el personal de salud que ofrece atención a estos pacientes, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso de un equipo de psicólogos y psiquiatras para ofrecer apoyo al personal asistencial que lo requiera.

Los expertos de la salud mental ofrecen la asistencia vía telefónica a neumólogos, infectólogos, emergenciólogos, internistas e intensivistas, médicos familiares, enfermaras, bioanalistas y otra personal de los centros de salud que lo requiera, para ayudarlos a manejar el estrés y que puedan resistir o adaptarse a situaciones de crisis.

En tres semanas de implementado el programa, un equipo conformado por 48 psicólogos, ha dado repuesta a más de 700 colaboradores de establecimientos de salud públicos y privados, referidos por la dirección de los centros o captados a través del *462.

Los especialistas en la conducta estarán disponibles en diversos horarios todos los días para dar una atención personalizada a cada usuario que le solicite.

Cabe destacar que la mayoría de los médicos nunca ha vivido un nivel de miedo y angustia en su trayectoria profesional como ahora, por esto se hace necesario que reciban terapia psicológica para que puedan manejar las emociones.

Con esta acción el SNS procura el bienestar mental del personal de salud y con ello, fortalecer la calidad de la atención que se ofrece a casos sospechosos y positivos de la pandemia que se presenten en la Red Pública o clínicas del país.

Seguimiento a pacientes domiciliarios

Asimismo, el SNS a través de la Dirección del Primer Nivel de Atención, ofrece seguimiento clínico a pacientes en aislamiento domiciliario, positivos a COVID-19 o con síntomas y signos de la enfermedad.

Este seguimiento, tiene como finalidad el cuidado integral de los pacientes para detectar de manera oportuna situaciones que indique peligro a la salud y para tomar las medidas pertinentes según situaciones presentadas.

La asistencia tambien se realiza vía telefónica, por un equipo de profesionales médicos quienes de manera continua brindan atención a las personas en aislamiento domiciliario, las orientaciones de lugar y una entrevista clínica.

Con esta labor, el SNS garantiza la atención sin que las personas salgan de sus casas y colabora a disminuir la transmisión del virus a nivel comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Hospital Ciudad Juan Bosch ha ofrecido más de 87 mil servicios en cinco meses

Santo Domingo. – El Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), en los primeros cinco meses del año, ha ofrecido 87,455 servicios a favor...

Hospital Evangelina Rodríguez capacita sobre cuidado materno y neonatal

Santo Domingo. – Con el fin de promover el cuidado materno-neonatal respetuoso, el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, impartió un taller sobre...

Hospital Rodolfo de la Cruz asiste más de 117 mil usuarios en lo que va de año

Santo Domingo. – El Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora ofreció más de 117 mil 900 atenciones...

Hospitales SRS Metropolitano gradúan 265 médicos de distintas especialidades

Santo Domingo. –La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y los hospitales Evangelina Rodríguez (de la Mujer), Salvador B. Gautier, San Lorenzo de...

COMENTARIOS RECIENTES