viernes, julio 3, 2020
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Mi Comunidad SNS ofrece asistencia psicológica a personal salud trabaja con casos COVID-19

SNS ofrece asistencia psicológica a personal salud trabaja con casos COVID-19

También seguimiento a pacientes domiciliarios

Santo Domingo. Con el objetivo de mitigar el impacto emocional de la pandemia COVID-19 en el personal de salud que ofrece atención a estos pacientes, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso de un equipo de psicólogos y psiquiatras para ofrecer apoyo al personal asistencial que lo requiera.

Los expertos de la salud mental ofrecen la asistencia vía telefónica a neumólogos, infectólogos, emergenciólogos, internistas e intensivistas, médicos familiares, enfermaras, bioanalistas y otra personal de los centros de salud que lo requiera, para ayudarlos a manejar el estrés y que puedan resistir o adaptarse a situaciones de crisis.

En tres semanas de implementado el programa, un equipo conformado por 48 psicólogos, ha dado repuesta a más de 700 colaboradores de establecimientos de salud públicos y privados, referidos por la dirección de los centros o captados a través del *462.

Los especialistas en la conducta estarán disponibles en diversos horarios todos los días para dar una atención personalizada a cada usuario que le solicite.

Cabe destacar que la mayoría de los médicos nunca ha vivido un nivel de miedo y angustia en su trayectoria profesional como ahora, por esto se hace necesario que reciban terapia psicológica para que puedan manejar las emociones.

Con esta acción el SNS procura el bienestar mental del personal de salud y con ello, fortalecer la calidad de la atención que se ofrece a casos sospechosos y positivos de la pandemia que se presenten en la Red Pública o clínicas del país.

Seguimiento a pacientes domiciliarios

Asimismo, el SNS a través de la Dirección del Primer Nivel de Atención, ofrece seguimiento clínico a pacientes en aislamiento domiciliario, positivos a COVID-19 o con síntomas y signos de la enfermedad.

Este seguimiento, tiene como finalidad el cuidado integral de los pacientes para detectar de manera oportuna situaciones que indique peligro a la salud y para tomar las medidas pertinentes según situaciones presentadas.

La asistencia tambien se realiza vía telefónica, por un equipo de profesionales médicos quienes de manera continua brindan atención a las personas en aislamiento domiciliario, las orientaciones de lugar y una entrevista clínica.

Con esta labor, el SNS garantiza la atención sin que las personas salgan de sus casas y colabora a disminuir la transmisión del virus a nivel comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

SNS dota de nuevos equipos al hospital Ney Arias Lora

Santo Domingo.- Con el objetivo de continuar mejorando la atención que reciben los usuarios del hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, el...

Salud Pública reporta 951 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Santo Domingo. - El país registró 951 casos de coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 35,148 positivos...

SNS fortalece hospital Antonio Musa con nuevos equipos para Unidad Neonatal

San Pedro de Macorís.- El hospital Regional Dr. Antonio Musa de recibió de parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) seis nuevas...

Certifican personal de Imágenes hospital Hugo Mendoza

Santo Domingo. La Comisión Nacional de Energía (CNE) entregó acreditaciones al personal de la gerencia de Imágenes del Hospital Pediátrico Dr. Hugo...

COMENTARIOS RECIENTES