SNS implementará programa para prevención, diagnóstico y tratamiento del parto prematuro

0
354

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes, presentó este jueves el programa “Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Parto Prematuro”, que será implementado en hospitales de la Red Pública a fin reducir los nacimientos prematuros y continuar con la disminución los índices de mortalidad materna y neonatal.

El programa fue socializado por el director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, Víctor Calderón, con directores de hospitales de la Regional Metropolita, Valdesia, Norcentral y Este; gerentes y coordinadores de Residencia de las áreas de Obstetricia y Perinatología; encargados de Sonografía, técnicos Materno Infantil, así como representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Calderón explicó que la estrategia ha sido desarrollada con el apoyo de UNICEF, con el objetivo de elaborar e implementar un esquema de actuación en el manejo clínico preventivo del parto prematuro, basado en las mejores evidencias científicas; incrementar la identificación de factores de riesgo en la consulta de mujeres embarazadas y el riesgo de parto pretérmino; además de ejecutar intervenciones médicas de manera oportuna que impacten en la disminución del parto pretérmino.

Agregó además que el programa busca unificar criterios en el manejo de la mujer con embarazo y parto pretérmino en todas las maternidades del país; así como favorecer la mejora de la calidad y efectividad de la atención médica de las embarazadas y recién nacidos prematuro.

El director Materno Infantil y Adolescentes del SNS detalló que el programa será implementado en el hospital de la Mujer Dominicana, Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Materno Reynaldo Almánzar y Universitario Nuestra Sra. De La Altagracia de Santo Domingo; Juan Pablo pina de San Cristóbal y Presidente Estrella Ureña de Santiago, Francisco Gonzalvo de La Romana, Antonio Musa de San Pedro de Macorís y Provincial Nuestra Sra. De La Altagracia de Higuey, centros con el mayor número de nacimientos a nivel Nacional.

Asimismo, explicó que el esquema estará a la disposición del personal del Primer Nivel Atención Y Nivel Especializado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí