Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
sábado, agosto 20, 2022
  • Central
  • Opinión
  • Regionales
  • Mi Comunidad
  • Saludable
  • Testimonios
  • En Números
  • Innovación
Inicio Nivel Central SNS exhibe avances en Hospital Calventi con intervención y habilitación áreas de...

SNS exhibe avances en Hospital Calventi con intervención y habilitación áreas de servicios

Santo Domingo. – Como parte de las acciones que implementa el Servicio Nacional de Salud (SNS) para contribuir a la reducción de la mortalidad materna y neonatal, fue intervenida la Unidad Materna y Neonatal del Hospital Vinicio Calventi, que tenía más de siete años abandonada.

La intervención se realizó para corregir los vicios de construcción que presentaba el área, incluyendo la corrección de filtraciones, pintura, reparación de plafones, tuberías y sistema eléctrico.

La unidad, que entrará en servicio en los próximos días, cuenta con tres quirófanos totalmente equipados, salas de expulsivo, preparto y postparto con cuatro camas, una Unidad de Perinatología con diez cunas, dos salas de Aislamiento y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal para cuatro neonatos.

Esta y otras áreas entregadas en el Calventi, como la Emergencia, Unidad de Hemodiálisis y de Atención Integral a Adolescentes, forman parte del interés del Gobierno de garantizar el acceso a servicios de salud con calidad y de manera oportuna a los más de 526 mil moradores del municipio Los Alcarrizos.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, anunció que en las próximas semanas se entregará un nuevo tomógrafo. “Continuamos trabajando para lograr un cambio en la Red Pública de Servicios de Salud, para romper esa cultura de que los hospitales públicos tienen que ser un caos, porque eso no es cierto, los hospitales públicos tienen que ser modelo de gestión”, destacó el doctor Lama.

Precisó que la transformación que está ocurriendo en Hospital Vinicio Calventi, está sucediendo a nivel nacional, “estas no son promesas, nosotros tenemos un presidente que se ha empeñado para que la salud sea un verdadero derecho en la República Dominicana, que en los hospitales públicos los pacientes puedan recuperar su salud, que reciban un trato con calidez, calidad y humanizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡LÁS MÁS VISTAS!

Primera dama y director SNS supervisan jornada de detección cáncer en Azua

Mario Lama también participa en Ruta de La Salud en Peravia Santo Domingo. - La primera dama de la...

SNS certifica Guías Farmacoterapéuticas de 27 hospitales Región Norcentral

Santiago-. El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Medicamentos, dejó certificadas las Guías Farmacoterapéuticas en 27 hospitales...

SRS Este juramenta nueva directora en Hospital Pedro María Santana

San Pedro de Macorís. - El director del Servicio Regional de Salud Este, doctor Ricardo Romero, juramentó a la doctora Patricia Vásquez...

SRS Valdesia realiza 2da. entrega Premio al Mérito y Excelencia Médica Dr. Alberto Chahin Muffdy

San Cristóbal, RD. - El Servicio Regional de Salud Valdesia realizó este jueves la segunda entrega del Premio al Mérito y Excelencia...

COMENTARIOS RECIENTES